Administracion

Páginas: 4 (933 palabras) Publicado: 13 de septiembre de 2011
LA ADMINSITRACION EN LA EDAD MODERNA:
El más importante, ejercido por la asamblea de representantes elegidos, consiste en hacer las leyes. El poder ejecutivo el cual es el gobierno, se encarga de laaplicación y de la ejecución de las leyes. El poder judicial, por último, tiene un doble cometido: por una parte castigar las violaciones de la ley cometidas por los individuos el cual es lajurisdicción penal, y por otra parte dirimir los conflictos entre los ciudadanos (jurisdicción civil).
En Francia, Montesquieu fue la persona que dio a conocer una teoría que estuvo inspirada en lasexperiencias tenidas en el Imperio Romano y en la Constitución de Inglaterra. En el Ensayo sobre el gobierno civil, de John Locke y la estancia de Monstesquieu, el Estado tiene tres clases de órganos; ellegislativo, el ejecutivo y el judicial ( que él llama también el "ejecutivo de las cosas que dependen del derecho civil"). Según su teoría:
El legislativo es el que hace las leyes o deroga lasexistentes.
El ejecutivo tiene la responsabilidad de aplicarlas.
El judicial es el poder que castiga los delitos y tiene a su cargo la interpelación de las diferencias entre las personas.
Montesquieutenía una concepción distinta a la que se sustenta hoy día en los países democráticos, sobre los cuáles han de ser las condiciones de selección que deben satisfacer esos tres órganos. El consideróconveniente que los miembros del Judicial fueran transitorios y salidos "de la masa popular", en tanto que para los poderes legislativo y ejecutivo podrían ser permanentes "porque no ejercen particularmentecontra persona alguna". A pesar de ello, lo fundamental de su teoría de la separación funcional se mantiene actualmente como la base formal de la independencia relativa de los tres órganos. Lo másimportante es, sin embargo, no la separación sino la coherencia de sus funciones para que el Estado, actúe con unidad.. Esa misma teoría funcionalista ha influido también para que en la empresa privada...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS