Administracion

Páginas: 2 (313 palabras) Publicado: 14 de septiembre de 2011
Corrientes y Enfoques de la Auditoria Administrativa
Diferentes autores, Los cuales los han enfocado con distintos criterios, los cuales, sin embargo, podemos clasificarlos en dos grandescorrientes de pensamiento.
Primera Corriente: un examen de la estructura de control.
Los que están a favor de esta corriente sostienen que la auditoría operativa (no aceptan el término administrativa)debe ser considerada un examen de los “controles” o “medios” utilizados para realizar la función de que se trate.
Cadmus B., quien dice: “la auditoría operativa comienza por familiarizarse conlas operaciones reales y los problemas operativos, seguida de un análisis y evaluación de los controles para asegurar que son adecuados para proteger el negocio. Esto, sin embargo, es sólo elcomienzo de la auditoría. El examen de los controles se convierte en el punto de partida para la evaluación del valor de los controles en la operación del negocio”.
Seiler R.E., quien sostiene unpunto de vista similar y dice: “La auditoría operativa no es más que una revisión de controles”. Muchos ejecutivos no han aceptado esta auditoría porque piensan que es una evaluación de la eficienciade operaciones técnicas por parte de una persona no entrenada o experimentada en cuestiones operativas técnicas.
Por lo general, quienes están a favor de este primer enfoque, asumen la posiciónde considerar que la auditoría operativa es simplemente una extensión de la auditoría tradicional más allá de las áreas contable y financiera.
Segunda Corriente: un examen total de la estructura ycomportamiento de un organismo social.
Esta corriente de pensamiento entiende y expone que la auditoría administrativa involucra, además del examen de la estructura del control (medios) paradeterminar su eficiencia, un examen y evaluación de la eficiencia con que se manejan los recursos y resultados (efectividad) alcanzados en el desempeño de una función gerencial cualquiera....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS