Administracion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (759 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
GUERRERO JIMÉNES, Galo: Expresión oral y escrita, Editorial de la Universidad Técnica Particular de Loja, Loja, Ecuador, octubre 2011, 595 pp.
Libro que contiene un profundo conocimiento sobrereglas de los tipos de expresiones, oral, y escrita. En su primera parte nos habla sobre la ortografía en general: unidad 1. Ortografía de la sílaba, unidad 2. La acentuación, unidad3. El uso de lasmayúsculas, minúsculas y abreviaturas, unidad 4. Ortografía de los números, unidad 5. Los signos de puntuación, unidad 6. Ortografía de las letras, unidad 7. Errores morfológicos, Sintácticos, ortográficos,barbarismos y extranjerismos, unidad 8. Polisemia y prefijos latinos y griegos.
Su autor realiza varias consideraciones sobre el uso de la ortografía, en la actualidad, se enfoca básicamente, en elpobre desempeño, comunicativo, y expresivo, que existe en el medio actual en el que nos desenvolvemos; Crea un interés basado en los diferentes métodos, y técnicas, lo cual al inmiscuirse en lalectura, lleva al lector a querer adentrarse cada vez más en ella.
En el transcurso de los capítulos propone, al lector, una cierta gama de ejercicios los que ayudan a pasar a la siguiente página sindudas sobre los conocimientos adquiridos.
Nos hace una profunda reflexión, sobre el uso de las reglas de la ortografía, las cuales no las manejamos con la debida técnica para expresar nuestrospensamientos, historias, vivencias, de una manera muy detallada y dando una real estructura a la idea que deseamos plantear, en medida que relatamos o expresamos por medio de la escritura.

1. todapalabra está compuesta por sílabas, en nuestro idioma (español ) por lo menos tenemos una letra en cada silaba. Todas las palabras la dividimos en silabas para un mejor manejo de las técnicas deacentuación.
2. el acento, básicamente la fuerza o intensidad, con la que pronunciamos las palabras, nos permite distinguir un elemento de la silaba por el tono de la voz; necesario ya que existen palabras...
tracking img