administracion

Páginas: 3 (672 palabras) Publicado: 5 de agosto de 2013
Ser feliz es desear menos
Comentarios
70 comentarios
Autor: Eduard Punset 17 enero 2010
Hace muchos años tenía una charla de cinco minutos en la radio después de las noticias, una vez por semana.A veces comentaba lo que iba a decir con el director de Esade, en Barcelona, donde daba clases sobre relaciones económicas internacionales. En una ocasión llegaba de un viaje a EE.UU. con el tiempojusto para soltar mi discurso a los oyentes del mediodía.
“Lee este texto de Platón e improvisas el comentario”, me sugirió el director de entonces. No he olvidado nunca el texto y se lo recomiendo amis lectores. Platón comentaba que estaba dispuesto a ayudar a sus amigos “conocedores de mi interés por la cosa pública”, decía él, a cambiar de régimen. Lo hizo un par de veces hasta que,desengañado por los resultados de las reformas alentadas por sus amigos, decidió renunciar en el futuro a impulsar cualquier tipo de cambio “hasta que los filósofos fueran políticos o, cosa mucho más improbable,que los políticos fueran filósofos”.
Ricard & Davidson
Neurociencia y budismo: en 2007, el monje budista Matthieu Ricard –en la foto junto al neurocientífico Richard Davidson– fue considerado comoel hombre más feliz del planeta tras años de estudio de su cerebro en el laboratorio de neurociencia afectiva de la Universidad de Wisconsin (Imagen: Universidad de Wisconsin).
Después de leer lacarta de Platón, escrita unos cuatrocientos años antes de Cristo, y de mi pausa calculada aunque, obviamente, demasiado larga, iba a soltar mi pequeño comentario al texto cuando el jefe del cubículodesde el que emitíamos dio por terminada la comunicación, sin que me diera tiempo a aclarar que aquello no era de Punset, sino de Platón, siglos atrás.
“No se preocupe, Punset, las cosas cambiarán.” O:“Siento lo que está ocurriendo, pero en algún momento del futuro sucederá algo nuevo”. Éste era el sentido de las misivas recibidas, pero lo más sorprendente no era eso, sino que su número se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS