Administracion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (426 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 25 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
¿Que es la Administración? :

Administrar, implica el logro de objetivos por parte de personas que aportan sus mayores esfuerzos de acuerdo con acciones preestablecidas.

Administrar implicasaber: ¿Qué puede hacerse? ¿Qué se va a hacer? ¿Cómo se va a hacer? ¿Con qué se va a hacer? ¿Cómo lograr que se haga? ¿Cómo saber cuándo se ha realizado?

La administración es el arte o técnica dedirigir e inspirar a los demás, con base en un profundo y claro conocimiento de la naturaleza humana, es la dirección de un organismo social y su efectividad en alcanzar los objetivos, fundada en suhabilidad de conducir a sus integrantes.

Lograr que las cosas se realicen por medio de otros y obtener resultados a través de otros. Crear y conservar un ambiente adecuado para que grupos de personaspuedan trabajar eficazmente en el logro de objetivos comunes.

Es el proceso de diseñar y mantener un ambiente en el que las personas, trabajando en grupos, alcancen con eficiencia metasseleccionadas, a través del proceso administrativo. La administración comprende la coordinación de los hombres y recursos materiales para el logro de ciertos objetivos, es el proceso de realizar actividades yterminarlas eficientemente con y por medio de otras personas. En función de estas definiciones, podemos decir, que la administración es una de las actividades humanas más importantes, ya que coordinael esfuerzo grupal del cual depende el desarrollo de todas las organizaciones.

El proceso de Planear, Organizar, Dirigir, y Controlar los esfuerzos de los miembros de una organización y los demásrecursos para alcanzar las metas establecidas.

Son las funciones más representativas del trabajo administrativo Objetivos: El fin de la administración es alcanzar los objetivos organizacionales.Recursos: La administración implica el adecuado manejo de los recursos de la organización Trabajo en equipo: La administración es una tarea de coordinación de actividades que encauzan el esfuerzo...
tracking img