Administracion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 62 (15462 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
ADMINISTRACIÓN

Como docente universitario, dedicado de tiempo completo a tan importante proceso de enseñanza – aprendizaje, he querido plasmar, una serie de conceptos, inquietudes y sugerencias, que contribuyen de manera eficiente y eficaz para las practicas administrativas empresariales.

En calidad de modesto docente llanero que soy, observo con preocupación la carencia de contenidosgeneralizados, en el área Administrativa y Empresarial, puesto a disposición tanto escrito como en virtualización; al a mano de profesores estudiantes, administrativos, empresarios y comunidad en general. Herramientas que posean un sinnúmero de conceptos, que permitan una mayor visión, e información en tan importante área del conocimiento como es la “ADMINISTRACIÓN”. Por lo anterior me sientosatisfecho, de haberme puesto en la tarea de plasmar en este documento y/o resumen, tan importante trabajo, de tal forma, que logre despertar el espíritu empresarial, académico y administrativo, tendiente a crear un documento escrito.

Solamente una buena información oportuna permitirá un modo apropiado para el éxito del conocimiento y/o sencillamente un servicio de asesoría y consultoría escrita,donde el uno como el otro puedan beneficiarse enormemente del presente trabajo.

La importancia de plasmar dichas generalidades, es que se basa en una realidad actuante. Las nuevas estructuras de la educación (universidad) actual y la sociedad de su entorno, exigen un sistema educativo más real, más dinámico y pedagógico, tendiente a la satisfacción de concretas necesidades del contexto y el país;partiendo de la productividad de los estudiantes que en número amplio acuden a los centros de educación tan técnico, como tecnológico y superior.

Hacia una mentalidad empresarial de nuestros estudiantes y profesionales, es el objeto de este valiosísimo trabajo de orientación, visión, ilustración e información en el área que enmarca la Administración y que es determinante en todos los campos deacción en cualquier área del conocimiento.

En ese orden de ideas, hoy día los cambios administrativos son los elementos más importantes de una buena gestión empresarial. Para seguir siendo competitivos en los mercados cada vez más agresivos, las empresas y los individuos que trabajan en ellas deben adoptar una actitud positiva frente a los cambios. Lo cual se convierte en un ejercicio deautoevaluación que le permitirá evaluar y perfeccionar su actitud para gestionar los cambios.

La constante evolución del mundo empresarial exige que un buen director sea, a su vez, un administrador bien organizado y un profundo conocedor de las necesidades y el comportamiento del talento humano. Para conseguir que los colaboradores ofrezcan su máxima dedicación, motivación y productividad, y puedanexplotar todo su talento de tal forma que resulte indispensable para que exista confianza y buena comunicación entre la dirección y el personal.

Entonces en el mundo empresarial del presente cada vez más competitivo, una nómina de talento humano sumamente motivada resulta esencial para cualquier empresa que quiera obtener buenos resultados. Por ello, aprender a motivar a los demás se haconvertido en una actitud esencial para los administrativos. Y a la vez una sana enfermedad que si no se contrae nos puede conllevar a que institución o persona que no cambie al menos al ritmo del cambio, la cambia el cambio, y queda fuera del mercado.

Finalmente, facultar es factible, pero el viaje no es para los pobres de espíritu. A los que resuelven emprenderlo los insto para que mantenganel rumbo. Se sabe muy bien que el camino se puede facilitar si se empieza informando y visionando con el presente trabajo que explica conceptos generales de Administración y se persiste en ellos, como un reto individual y colectivo, que establezca retos de poder soñar en un futuro mucho mejor.

1. ¿Para usted qué es empresa?

Proviene del latín in en, y prehensa: tomada, cogida. Significa...
tracking img