administracion

Páginas: 32 (7837 palabras) Publicado: 20 de agosto de 2013
En este documento se busca la manera de brindar a los empresarios emprendedores una manera de fijar sus precios no solo basándose en los costos sino en el valor real del producto en el mercado pues la empresa debe buscar una manera de establecer la forma de mantener y/o aumentar su prestigio.
También se busca que la empresa ofrezca al cliente un precio razonable a la hora de fijar sus precio ylos clientes no se sienta timados pues se puede dar el caso de que las empresas fijar precios muy altos y los clientes sentirán que le están robado pues las empresas que fijan sus precios muy altos con una calidad muy baja no va a vender los productos debido a que los clientes no pagaran un precio alto por un producto de baja calidad.
Las empresas de hoy en día deben fijar estrategias demarketing más eficiente ya que en el mercado cada vez ay mas empresa competitivas y si hay as empresas significa más competidores.
Se pueden establecer estrategias de marketing pero la fijación de precio debe ser individual pues la empresa fija estrategias de marketing o las cuatro P (Producto, Precio, Plaza, Promoción) pero el precio es la única que produce ingreso y el la más fácil de cambiar y desufrir alteraciones de parte de factores tanto externos con factores internos de la empresa.



Naturaleza y clasificación de los servicios
Un bien tangible puro: La oferta es primordialmente en un bien tangible
Un bien tangible acompañado de servicio: la oferta consiste en un bien tangible acompañado de uno o más servicios.
Un servicio principal acompañado de bienes y servicios menores: Laoferta consiste en un servicio adicionales y/o bienes de apoyo
Un servicio puro: La oferta es principalmente un servicio.


Características de los servicios y sus implicaciones en la mercadotecnia
Una empresa debe considerar cuatro características especiales del servicio cuando diseña sus programas de mercadotecnia: intangibilidad, inseparabilidad, variabilidad y naturaleza perecedera.Intangibilidad: Los servicios son intangibles. Al contrario de los productos físicos no pueden verse probarse sentirse oírse u olerse ante se ser adquiridos.
Inseparabilidad: Los servicios se producen y consumen al mismo tiempo, esto sucede con los bienes físicos que producen se ponen en un inventario se distribuyen a través de múltiples revendedores y se consumen todavía después. Puesto que el clientetambién está presente cuando se produce el servicio la interacción presentador-cliente es la característica especial de la comercialización de servicio.
Imperdurabilidad: los servicios no pueden almacenarse. El valor del servicio existe solo cuando el cliente está presente. La imperdurabilidad de los servicio no es problema cunado la demanda es fija ya que es fácil proveerse de personal para elservicio anticipado cuando la demanda fluctúa las firmas de servicios se enfrentan a problemas difíciles

Estrategia de mercado para una empresa de servicio
Administración de la diferenciación: Es necesario lograr un Servicio Diferenciado, ya que cuando los clientes consideran que un servicio es Homogéneo les importan más pagar un Precio menor que seguir siendo fieles al proveedor del servicio.Se puede lograr la Diferenciación mejorando:
la Oferta del Servicio: agregando características de servicio secundarias que el cliente no espera recibir, brindando un servicio innovador.
la Entrega del Servicio: se logra capacitando al personal, mejorando el entorno físico, etc.
la Imagen del Servicio: trabajando sobre los símbolos y marcas de la empresa.
Administración de la calidad delservicio: el cliente siempre contrasta el Servicio que esperaba recibir con el Servicio que percibe cuando lo adquiere. Por lo tanto, se debe tener en claro el Concepto Estratégico de cuál es la idea en la mente del cliente meta y cuáles son sus necesidades, y desarrollar una estructura de servicio distintiva, en base a ése concepto.

Para respetar este Concepto estratégico es necesario:
el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS