Administracion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 24 (5819 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTRODUCCION
Este trabajo tiene la finalidad de darnos a conocer información financieras acerca de dos importantes compañías en la venta de cerveza; como lo son Femsa cerveza, y grupo Modelo, las cuales son reconocidas ya mundialmente, y es así como se ven compitiendo en un mercado más competitivo actualmente.
De esta manera buscamos hacer una comparación entre dichas empresas (FEMSA Cervezavs. Grupo modelo) obteniendo información de fuentes confiables y actualizada, para poder poner a estas dos empresas en una gran balanza, para así llegar a una conclusión y decidir cual empresa tiene mayor auge en lo que a ventas y reconocimiento se refiere.








ANTECEDENTES FEMSA CERVEZA
EXCELENCIA RECONOCIDA A LO LARGO DE 120 AÑOS
1890

La historia de FEMSAinicia en el año de 1890 con la fundación de la Cervecería Cuauhtémoc en Monterrey, N.L., gracias a un grupo de entusiastas empresarios encabezados por Don Isaac Garza, José Calderón, José A. Muguerza, Francisco G. Sada, y Joseph M. Schnaider.
Bajo la razón social de Fábrica de Cerveza y Hielo Cuauhtémoc, la empresa inició con 70 obreros, 2 personas de administración y 100 mil pesos de capital. Lasoficinas se ubicaban en un almacén de abarrotes conocido como Casa Calderón en Padre Mier y Galeana. La fábrica se construyó en el mismo lugar que ocupa hoy.
La primera marca que salió al mercado fue Carta Blanca y después Salvator, una marca que duró poco tiempo y luego desapareció.
Carta Blanca en botella transparente con tapón de corcho reforzado con alambre se convirtió en la marca devanguardia de la empresa y una de las de mayor venta en México, lugar que hasta la fecha ocupa.
1893
Salió al mercado la primera cerveza de barril con el nombre de Cuauhtémoc, su éxito fue tan grande que la producción de cerveza de barril se convirtió en constante.
Carta Blanca obtuvo La Medalla de Oro en Chicago, primer reconocimiento otorgado a una cerveza mexicana.
1903

Los corchosreforzados de las botellas fueron remplazados por la corcholata. Cuauhtémoc fue la primera Cervecería en adoptar este cambio que vino a facilitar las tareas de envasado y dar comodidad al consumidor.
1905

Se registró legalmente la marca Bohemia, destinada a convertirse en una de las cervezas de Cuauhtémoc más famosa, por su gran calidad y sus características especiales, favorita deconocedores.
1909

Con la fundación de Vidriera Monterrey, renace la producción de botellas de vidrio.
1930
Se substituye el tonel de madera, para el envasado de la cerveza de barril, por cilindros metálicos. Esto hizo posible la pasteurización de este tipo de cerveza, dando al consumidor un producto con más ventajas, además de evitar por completo la fuga de gas carbónico.
Se iniciaron lasexportaciones de Cervecería Cuauhtémoc de manera oficial y sistemático.
1936
Se cambia el nombre de Sociedad Cooperativa de Ahorros e Inversiones para los Empleados y Operarios de la Cervecería Cuauhtémoc, S.A., por el de Sociedad Cuauhtémoc y Famosa (SCYF).
En esta década se utilizó por primera vez el óvalo de Carta Blanca como ícono de la marca.
1948

Se introdujo la botella"Transparámbar" para impedir la entrada de luz que pudiera afectar la calidad de la cerveza.
1954

Se adquirió la planta de Cervecería Cuauhtémoc en Tecate, Baja California Norte. Allí se elaboraba una pequeña marca regional con el nombre de Tecate.
Cervecería Cuauhtémoc tomó esta marca y la lanzó a nivel nacional, convirtiéndola en la primera cerveza en lata de México.
1960

CerveceríaCuauhtémoc lanzó al mercado el envase Caguama con capacidad de casi un litro, proporcionando ventajas económicas y de comodidad para el consumidor.
1969

Cervecería Cuauhtémoc construyó la planta elaboradora de cerveza más moderna y avanzada de América Latina de su época en Toluca.
1983

Aparece por primera vez la Cerveza Conmemorativa, iniciando con una tradición que celebra cada año la...
tracking img