Administracion

Páginas: 4 (964 palabras) Publicado: 4 de septiembre de 2013
La forma de trabajar en equipo dentro de la mayoría de las empresas y organizaciones, es un esquema de mando y subordinación, donde los jefes son los responsables de las tomas de decisiones,mientras que los empleados a su cargo solo se concentran a recibir y acatar órdenes. Los resultados de este tipo de organización son determinados por el talento o capacidad del responsable, además de obtenerun bajo rendimiento y baja motivación. Esta forma de desempeño es heredada de los sistemas educativos tradicionales donde se premia el mérito personal y se pone poco o nulo énfasis en la colaboracióny trabajo en conjunto, quienes están en posiciones de liderazgo tienden a asumir que pueden tomar la mayoría de las decisiones y los empleados tienden a asumir que deben hacer lo que les dicen losdirectivos. La propuesta de cambiar esta anquilosada manera de trabajar gira sobre tres ejes principales:

a) Usar la capacidad de compartir información.

b) Usar la clarificación de límites

c)Usar las habilidades de autogestión.

Cuando una empresa integra y aplica estos elementos se logra un “equipo al siguiente nivel”, una especie de liberación de poder en cada miembro del equipo encuanto a su conocimiento, experiencia y motivación interna que tendrá un impacto positivo en sus carreras. También se reemplaza con esta dinámica el interés propio, la dependencia, además de obtenerganancias financieras al multiplicar el talento de cada trabajador cuando son capaces de resolver problemas en las diversas áreas de la organización.

Compartir información

La información es laprimera herramienta de trabajo en esta postura de equipo de siguiente nivel. Cada participante en un proyecto de trabajo deberá contar con suficientes datos que le ayuden a clarificar la situación a la quese enfrenta. Generalmente las empresas son celosas de la información que se genera en sus departamentos y aquellos que acceden a ella asumen cierto poder al conocerla. Cuando la empresa es capaz de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS