administracion

Páginas: 3 (665 palabras) Publicado: 7 de septiembre de 2013
Mintzberg- Diseño de Organizacione eficientes.


CAPITULO 1:

Mecanismos de coordinación: (explican las maneras fundamentales en que las organizaciones coordinan su trabajo)

El ajustemutuo: logro la coordinación de trabajo (en manos de los que lo efectúan), por el simple proceso de comunicación informal .Es utilizado en las organizaciones simples como también en las complicadas. Comopor ejemplo los que resuelven problemas sofisticados al enfrentar situaciones complicadas deben comunicarse informalmente si quieren llevar a cabo su trabajo. No hay estándares de cómo se resuelvenla cosas.

Supervisión directa: Logra la coordinación al tener una persona que toma la responsabilidad por el trabajo de otras, emitiendo instrucciones para ellas y supervisando sus acciones. HayDivisión de trabajo.

Estandarización de procesos de trabajo: los procesos de trabajo son estandarizados cuando los contenidos del trabajo están especificados o programados. Sabemos lo que tenemos quehacer en cada etapa, hay manuales.

Estandarización de Resultado: las producciones son estandarizadas cuando el resultado del trabajo esta especificadas. Ejemplo: a los conductores de taxis no seles dice como conducir, se le informa solamente donde dejar a sus pasajeros.


Estandarización de destreza de trabajadores: la destreza y ( conocimientos) son estandarizados cuando estáespecificado el tipo de capacitación que se requiere para efectuar el trabajo. Comúnmente, el trabajador es capacitado aun antes de unirse a la organización. La estandarización de destreza logra indirectamentelo que la estandarización de procesos de trabajo hace directamente: controla y coordina el trabajo.

Nuestros cinco mecanismos coordinadores caen en un orden general: a medida que el trabajoorganizacional se vuelve mas complicado, los medios preferidos de coordinación parecen desplazarse del ajuste mutuo a la supervisión directa o estandarización, preferiblemente de procesos de trabajo, o de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS