Administracion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 15 (3713 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 25 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
ADMINISTRACION
Que es un emprendedor?
Un emprendedor es una persona que planifica, organiza, opera y asume el riesgo de una aventura comercial. Por lo común, el término emprendedor se refiere a alguien que comienza un negocio nuevo para ofrecer un producto nuevo o ya existente a un mercado nuevo o también ya existente. El emprendedor de negocio tiene creencias firmes acerca de una oportunidadde mercado y esta dispuesto a aceptar un alto nivel de riesgo personal, profesional o financiero para perseguir esa oportunidad de negocio.
CARACTERISTICAS DE EMPRENDEDOR:
A continuación les presentamos una lista de las principales características que se suelen encontrar en los emprendedores o empresarios de éxito. Y, por tanto, los requisitos que debemos cumplir si es que queremos llegar a serun buen emprendedor o empresario. Sin embargo, debemos señalar que para alcanzar el éxito en los negocios no es necesario contar con todas las características que mencionaremos; pero mientras más de ellas poseamos, mayores posibilidades tendremos de lograrlo. Asimismo, puede que pensemos que no tengamos algunas de estas características, o que algunas de ellas las tengamos poco desarrolladas; perodebemos resaltar que ello no significa que poco a poco podamos ir adquiriéndolas o desarrollándolas. Veamos a continuación cuáles son dichas características, cualidades o atributos de un emprendedor o empresario de éxito:
Energía y entusiasmo: Un emprendedor empresario de éxito es una persona llena de energía y entusiasmo. Tiene suficiente energía como para cumplir con todas las diferentesfunciones o tareas que conlleva ser un emprendedor o empresario, y tiene suficiente entusiasmo como para realizar dichas funciones o tareas con alegría y pasión. Para lograr dicha energía y entusiasmo, ama, se divertirse y gusta mucho de lo que hace. Y, además, es consciente de los beneficios o recompensas que conlleva lograr el éxito en un negocio propio; se repite constantemente a sí mismo estosbeneficios o recompensas, y los utiliza para motivarse a seguir adelante.

Confianza en sí mismo: Un emprendedor empresario de éxito es una persona con confianza en sí mismo. Es consciente de sus virtudes y capacidades, las cuales trata de mejorar y sacarles el máximo provecho, pero también es consciente de sus limitaciones y defectos, los cuales trata de corregir y superar. En cuanto empiezan asurgir los problemas o dificultades, sigue adelante pues confía en sí mismo, confía en que sus virtudes y capacidades les ayudarán a sortear y hacer frente a estos problemas o dificultades.
Perseverancia: Un emprendedor empresario de éxito tiene la suficiente tenacidad, determinación y perseverancia para hacer frente a los obstáculos, percances, imprevistos, dificultades o caídas que pueda tener en sucamino. Sabe que en el camino de un emprendedor empresario siempre surgirán estos inconvenientes, y cada vez que ello sucede, es persistente y sigue adelante. Sabe, por ejemplo, que las caídas son parte del camino hacia el éxito, y por ello, ante una caída, no se detiene, y más bien, la utiliza como impulso y motivación para seguir adelante. Y, en cuanto a los errores, sabe que por más preparadoque esté, no es perfecto y siempre los cometerá, pero sabe que precisamente de ellos es cuando uno más aprende, por lo que cada error que comete, lo valora y aprende de él para ser cada vez mejor.
Paciencia: Un emprendedor empresario de éxito sabe que éxito no llega de la noche a la mañana, que para alcanzarlo se necesita de tiempo, trabajo y dedicación. Sabe que el camino hacia el éxito es largoy lleno de dificultades, por lo que tiene la suficiente paciencia para buscarlo. Para lograr paciencia, confía en sí mismo y en su capacidad. Sabe que por más esquivo que parezca, o por más que demore más de lo previsto, el éxito tarde o temprano será suyo.
Capacidad para adaptarse a los cambios: Un emprendedor empresario de éxito está siempre atento a todo lo que suceda en el mercado. Está...
tracking img