Administracion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1393 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Asignatura:
Gestión Administrativa.
Catedrático:
Lic. Ricardo Rebollo.

Tema:
“Concepto y clasificación de la administración”.

Integrantes:
Daniel Alberto Rivas.
Carmen Graciela Guerrero.
Gracia Abigail Hernández.
Raúl Roberto Torres.
Josué Alexander Cruz.
Katherine Elizabeth Mejía.

Introducción:
* La Administración es la principal actividad que marca una diferencia en elgrado que las Organizaciones le sirven a las personas que afectan.
* El éxito que puede tener la Organización al alcanzar sus objetivos y también al satisfacer sus obligaciones sociales depende en gran medida, de sus gerentes. Si los gerentes realizan debidamente su trabajo, es probable que la organización alcance sus metas, por lo tanto se puede decir que el Desempeño Gerencial se mide deacuerdo al grado en que los gerentes cumplen la secuencia del Proceso Administrativo, logrando una Estructura Organizacional que la diferencia de otras Organizaciones. Como fututos Profesionales nos interesa conocer las bases de la administración, y así en un futuro poder desempeñar bien nuestro trabajo y conocer como a través de la historia este proceso es muy importante para la sociedad.

Conceptosde Administración de diferentes autores.

“Administrar es prever, organizar, mandar, coordinar y controlar”
Henry fayol.

“Una técnica por medio de la cual se determinan, clarifican y realizan los propósitos y objetivos de un grupo humano particular”.
Peterson Plowman.

“Es un proceso social que lleva consigo la responsabilidad de planear y regular en forma eficiente las operaciones deuna empresa para lograr un propósito dado”.
E.F.L. Brech.

“El termino se refiere al Proceso de conseguir que se hagan las cosas con eficiencia y eficacia a través de otras personas y junto con ellas”.
Stephen p. Robines & David A.

"el proceso de diseñar y mantener un entorno en el que, trabajando en grupos, los individuos cumplan eficientemente objetivos específicos"
Koontz y Weihrich.Conceptos

¿Qué es Ciencia?
Viene del Latín" scientia” que significa conjunto de conocimientos sistemáticos sobre un objeto o de las experiencias que se tiene sobre dicho objeto. Tratar de describir la ciencia y como hacerla es como tratar de describir la música y como hacerla. Se pueden dar lineamientos generales, se pueden destacar fundamentos básicos, se pueden destacar peligros quedificultan o eliminan la posibilidad de lograrla. Pero no hay una definición precisa de música ni existe un manual que enseñe a ser un Mozart.
El arte como a la ciencia, como a todos los quehaceres creativos de la humanidad, les queda chico cualquier recetario y en eso precisamente radica de importancia de su desarrollo y de su práctica, puesto que de una manera ilimitada representan el ejercicio dela sensibilidad y la inteligencia.

¿Que es Técnica?
Es el conjunto de métodos y procedimientos aplicables en la fabricación o elaboración de una cosa o en la ejecución de una tarea o actividad correcta. Se refiere también a la pericia o habilidad para usar esos procedimientos y recursos.
Entendemos entonces que la técnica es la ciencia y el arte como la calculadora al ingeniero, el telescopioal astrónomo y el pincel al pintor, la técnica sirve de instrumento a la expresión de la ciencia y el arte.
Técnica también viene del griego “techne” y se refiere a la manera como el hombre produce artificialmente unos resultados.
¿Que es Arte?
La palabra arte viene del Latín “Ars” que significa virtud, disposición habilidades para hacer bien a una cosa. También significa conjunto deprincipios y reglas necesarias para hacer algo según el diccionario Anaya de la lengua española arte es conjunto de normas para hacer perfectamente una cosa y artista es quien hace obras de arte.
Un trabajo bien hecho requiere que quien lo ejecuta comprenda la técnica y la ciencia de ese trabajo y conozca los métodos y los recursos apropiados dicho de otra manera requieren que el artista, conozca a...
tracking img