Administracion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (328 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Escuela De Administración De Sistemas
Escuela de administración de sistemas
Según esta corriente los sistemas son el punto fundamental en el que se base laadministración. El sistema es un conjuntoformado   por parte, de tal modo asociadas, que forman un todo coherente o unidad. En otras palabras, es laconcepción de multitudinarias actividades con las cuales se maneja cualquier organización.Este tipo de organización aporta conocimientos importantes sobre todo para el manejo de grandes operaciones, aunque es demasiado especialista y descuida el factor humano.

La palabra cibernética engriego se refiere a mecanismos precisos de gobierno y control, con Platón y Ampere es usada siempre en su sentido político – social, pero es utilizada por primera vez en referencia a la ingenieríahumana por Norbert Wiener.

La cibernética es una disciplina íntimamente vinculada con la teoría general de sistemas, al grado en que muchos la consideran inseparable de esta, y se ocupa del estudio de:el mando, el control, las regulaciones y el gobierno de los sistemas.
  Norbert Wiener (26 de noviembre de 1894, Columbia, Missouri - 18 de marzo de 1964, Estocolmo, Suecia)

Norbert Wiener
Hayvarios factores que llaman la atención cuando el lector desprevenido se enfrenta a esta obra cuyo título traducido al español reduce la fuerza de su implicación, titulado “Cibernética y Sociedad, dejade lado “El uso humano de los seres humanos y es que aún cuando Wiener, matemático de profesión, hizo uso demodelos matemáticos y físicos complejos como aquellos que se derivan de la teoría del caos,su interés, como él mismo lo manifestó, se centró siempre en la comprensión de la sociedad y la relación del hombre con su entorno como lo expone en su tesis de que “la sociedad solo puede serentendida a través del estudio de los mensajes y las facilidades de comunicación que le pertenecen.
Esta obra publicada en los años 50, fue toda una premonición de la dependencia del hombre para con las...
tracking img