Administracion

Páginas: 3 (646 palabras) Publicado: 25 de febrero de 2012
DOCUMENTOS EXTERNOS: Los principales documentos de que se sirve la empresa para llevar a cabo las comunicaciones externas
ANUNCIOS
La empresa, debido a su actividad, necesita publicar ciertasnoticias que interesen a sectores empresariales concretos o a determinados segmentos de población. En algunos casos existe obligatoriedad, como ocurre con la Administración Pública para las subastas yconcursos de obras y servicios. También obliga a las empresas privadas para comunicar el cambio en los tipos de interés de determinados depósitos de las entidades de crédito, por sentencia judicial, poruna fusión, por una oferta pública de adquisición OPA, por una absorción o por la modificación de denominación u objeto social.
Las partes de que consta un aviso son principalmente: Logotipo de laempresa, fundación, organismo- La razón social. - La palabra AVISO o ANUNCIO (por regla general). - Motivo o contenido que lo origina. - Localidad y fecha de expedición. - Antefirma y firmado (por reglageneral, y no figura la rúbrica).
CARTA CIRCULAR
La carta circular se utiliza principalmente para cubrir dos grandes campos de comunicación en las empresas. El primero hace referencia al tipo decarta comercial que utilizan las organizaciones para anunciar algún evento a otras empresas o personas (clientes, proveedores, abonados, asociados. El segundo gran campo obedece a las instrucciones,procedimientos, órdenes o información específica que sobre algún asunto envía la organización a sus empleados o socios, para su conocimiento y efecto.
TARJETAS
Las tarjetas se dividen en dos clases:las tarjetas de visita o de cortesía y las tarjetas comerciales o de respuesta comercial. Tarjetas de visita o de cortesía: La tarjeta de visita ha de transmitir elegancia e impactar. El soporte es muyimportante y se busca alguno de calidad: por ejemplo, la cartulina tipo Bristol o bien papel marfil, apergaminado o verjurado. No hemos de olvidar que la tarjeta de visita es el primer documento que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS