Administracion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 10 (2370 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
1.- ¿Qué es una Estrategia?

Una estrategia es la forma bajo la cual una organización se esfuerza por diferenciarse de sus competidores, utilizando su relativo poder corporativo para satisfacer mejor las necesidades de los clientes. Es el En otras palabras, una estrategia es el proceso seleccionado a través del cual se prevé alcanzar un cierto estado futuro. Una estrategia despliega todas susdimensiones en un plan estratégico, el cual identifica estados financieros, proyectos, programas, procedimientos y la asignación de recursos
2.- ¿Qué es una estrategia Corporativa?
La estrategia corporativa es aquella que está relacionada con el objetivo y alcance global de la organización para satisfacer las expectativas de los propietarios y otros interesados en la organización. Una estrategiaes exitosa si asegura una mejor o más fuerte igualdad del poder corporativo con las necesidades de sus clientes que es proporcionada por los competidores. Una estrategia corporativa despliega todas sus dimensiones en un plan estratégico, el cual identifica estados financieros, proyectos, programas procedimientos y la asignación de recursos.

3.- ¿Que es una Estrategia Competitiva?

Consiste endesarrollar una amplia fórmula de cómo la empresa va a competir, cuáles deben ser sus objetivos y que políticas serán necesarias para alcanzar tales objetivos. La estrategia competitiva es una combinación de los fines (metas) por los cuales se está esforzando la empresa y los medios (políticas) con las cuales está buscando llegar a ellos. Una empresa puede sobrevivir y tener éxito a largo plazosi desarrolla con éxito estrategias para confrontar las fuerzas competitivas que dan forma a la estructura de la competencia en su industria.




4.- Estrategias Competitivas Genéricas en los Negocios

Otra manera como las empresas puede combatir las amenazas de las fuerzas competitivas que enfrentan consiste en implementar cinco estrategias competitivas básicas, estas incluyen lassiguientes:

❖ Estrategia de liderazgo de bajo costo: esta estrategia esta encaminada a sobrepasar el rendimiento de otras empresas de la misma industria proporcionado una calidad adecuada de los productos o servicios de la empresa a menor costo que los de los productos o servicios semejantes de los competidores. El liderazgo en costo se logra generalmente empleando técnicas como la de una cuidadosaadministración de los gastos generales y costos de producción, estrategias selectivas de publicidad y mercadeo y vetas minuciosas a los clientes.



❖ Estrategia de diferenciación del producto: un producto diferenciado es aquel que es notado en toda la industria e la que es vendido por tener características únicas en comparación con los artículos competitivos. La diferenciación puedecrear lealtad hacia la marca entre los clientes que van a desafiar las estrategias de bajos costos en la determinación de los precios de las firmas competidoras. Debido a que los clientes leales pueden pagar precios más altos disminuye la necesidad de tomar una posición con precios bajos. Todos estos factores trabajan juntos para poner una barrera a la entrada de competidores en el mercado.❖ Estrategia de concentración en el nicho del mercado: un nicho es un punto central para un producto o servicio; es un subconjunto de toda la industria o mercado. Las empresas que persiguen la estrategia competitiva de concentrarse en uno o más nichos del mercado se concentran en servir a un grupo específico de compradores, un segmento de una línea de producto o mercado o un área geográfica.Esta estrategia se sugiere cuando una empresa cree que esta mejor capacitada para atender como meta a un área especifica en ligar de toda la industria.



❖ Estrategia de innovación: encontrar nuevas maneras de hacer negocios. Esto puede comprender el desarrollo de productos y servicios únicos, o ingresar a mercados o nichos de mercado exclusivos. También puede involucrar la realización...
tracking img