Administracion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 10 (2373 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 30 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Instituto Tecnológico de Tijuana
Departamento de Computación y Sistemas
SUBDIRECCIÓN ACADÉMICA
Enero-Junio 2010
Lic. Informática

Profesora:
Felma Lizbeth Gonzales Flores

|6V8A |Sistemas De Información II |

Trabajo Final:
Unidad IV

Presenta:
Miguel ÁngelVillarreal Pérez
07210193

Grupo y Horario:
LB-TI
17 a 18 hrs.
Lunes a Jueves

Tijuana BC 31/Mayo/2010

Introducción

El mantenimiento de software o mantención de software es una de las actividades más comunes en la ingeniería de software y es el proceso de mejora y optimización del software después de su entrega al usuario final (es decir; revisión del programa), así como tambiéncorrección y prevención de los defectos.
El mantenimiento de software es también una de las fases en el ciclo de vida de desarrollo de sistemas (SDLC), que se aplica al desarrollo de software. La fase de mantenimiento es la fase que viene después del despliegue (implementación) del software en el campo.
El software de gestión de mantenimiento puede tener un enorme impacto en su negocio, si ustedtiene un departamento de mantenimiento o reparación de equipos. Mediante la programación de mantenimiento preventivo y de seguimiento de órdenes de trabajo y los gastos, usted puede conocer en breve su posición en todo momento.

Ya sea que gestione una flota de vehículos o un departamento lleno de computadoras, el mantenimiento adecuado desde el principio, significa más productividad y menostiempo de inactividad. El software de mantenimiento le permite organizar la forma en que se realiza el mantenimiento y garantiza la máxima productividad.

El Software de gestión de mantenimiento es fácil de usar y permite a los usuarios presentar sus propias órdenes de trabajo, mientras que los técnicos de mantenimiento pueden obtener órdenes de trabajo que la gestión ha aprobado y enviado pore-mail a ellos. Independientemente de la industria, el software de mantenimiento le ahorrará tiempo y dinero mediante la organización de todo el sistema de mantenimiento.

Los gastos son siempre una preocupación en toda la industria y por el seguimiento de las operaciones de mantenimiento, usted podrá ver de un vistazo cuando el equipo necesita ser reemplazado, en vez de ser reparado una y otravez. También puede realizar un seguimiento de toda la información sobre sus activos a través del software de gestión de activos, tales como garantías, licencias, marca y modelo, así como cualquier otro dato pertinente.

Los informes pueden ser fácilmente generados en relación con cada uno de los aspectos de su software de mantenimiento, tales como gastos, los empleados, las órdenes de trabajo,inventario, y cualquier otro parámetro pre-definido que considere necesario.

Al emplear el uso de software de gestión de mantenimiento en su empresa u organización, no sólo se harán las tareas necesarias, sino que se hacen de una manera sensible al tiempo y al dinero y le ayudará a sacar el máximo partido de sus activos.
Programación de Mantenimiento
El software de gestión de mantenimiento esla forma proactiva de programar el mantenimiento, por lo que incluso las más cotidianas tareas no se pasan por alto, lo que podría provocar reparaciones costosas en el largo plazo. La programación y asignación de mantenimiento de rutina saca el trabajo de conjetura de simplemente estar esperando que todo este funcionando correctamente con los técnicos sobrecargados haciendo lo mejor que pueden,justo a la altura.

Uno de los motivos por lo que los técnicos de mantenimiento están sobrecargados, es que demasiado a menudo se pasan el día apagando incendios cuando surgen situaciones de emergencia, cuando muchas de esas situaciones de emergencia nunca podría haber ocurrido si el mantenimiento de rutina se habría previsto y llevado a cabo. El software de mantenimiento convierte las buenas...
tracking img