Administracion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1052 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 27 de octubre de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
“Comunicación Escrita”

La comunicación escrita traspasa los límites del espacio y el tiempo, la interacción no es inmediata o no se produce nunca pues no está presente el receptor, las palabras están solas en el texto pues el que escribe no sabe quienes van a leer el texto, su estructura sintáctica es compleja y posee mayor riqueza léxica y precisión. Lacomunicación escrita amplía y engrandece las posibilidades de expresión que permite la comunicación oral, ya que a través de la lengua escrita se transmiten realidades y sentimientos para que perduren en el tiempo.

La primera escritura, fue la cuneiforme o pictográfica con símbolos que representaban objetos. Posteriormente se desarrollaron elementos ideográficos. LA COMUNICACION ESCRITA-
Lacomposición como parte de la comunicación escrita lleva mucha creatividad y sensibilidad en sus textos ya que es la expresión de un trabajo por un individuo para demostrar su manejo del idioma y el tema, con esta se intenta lograr que los estudiantes desarrollen la imaginación y creatividad. Sus características son: narración, reelaboración de acciones, creatividad, subjetividad, interpretación, emotividad,estilo personal, intencionalidad de entender. Últimamente se ha dejado atrás la tendencia del análisis y la lógica por medio de los trabajos escritos en los colegios de educación secundaria y lo han reemplazado por otros métodos como la matemática. Aunque tengan la misma finalidad, en este caso la metodología escrita les ayuda más a desarrollar mejor el lenguaje.
La comunicación escrita amplía yengrandece las posibilidades de expresión que permite la comunicación oral, ya que a través de la lengua escrita se transmiten realidades y sentimientos para que perduren en el tiempo.

DIAGNOSTICO COMUNICACIÓN INTERNA

La comunicación interna es la comunicación dirigida al cliente interno, es decir, al trabajador. Nace como respuesta a las nuevas necesidades de lascompañías de motivar a su equipo humano y retener a los mejores en un entorno empresarial donde el cambio es cada vez más rápido.
Teniendo en cuenta está función principal, podríamos afirmar que la comunicación interna permite:

• Construir una identidad de la empresa en un clima de confianza y motivación.
• Profundizar en el conocimiento de la empresa como entidad.
• Romper departamentos estancadosrespecto a actividades aparentemente independientes, pero que hacen que se bloqueen entre sí.
• Informar individualmente a los empleados.
• Hacer públicos los logros conseguidos por la empresa.
• Permitirle a cada uno expresarse ante la dirección general, y esto cualquiera que sea su posición en la escala jerárquica de la organización.
• Promover una comunicación a todas las escalas.

Elobjetivo: de este diagnóstico es obtener una medida fiable del grado de eficacia de la gestión de la comunicación interna, prestando una especial atención al funcionamiento de los canales informáticos implantados en la organización. La realización de este diagnóstico permite obtener la información necesaria para establecer planes concretos de acción que permitan mejorar en los criterios del ModeloEuropeo de Excelencia Empresarial.

* VENTAJAS
*
* Rigor técnico de todas las herramientas utilizadas a lo largo del proceso.
* Obtención de resultados cuantitativos y cualitativos que permiten una
planificación de la mejora centrada en las necesidades reales de los empleados.
* Independencia de juicio
* Nivel de satisfacción de los receptores de la comunicación interna.
* Causasdel descontento de los factores peor valorados.
* Soluciones percibidas como válidas por la plantilla para avanzar en las áreas de mejora.
* Metodología incorporada al know-how de la compañía.

La REDACCIÓN DE TEXTOS es una actividad frecuente que adquiere la forma de un resumen, una síntesis, una sinopsis, un guión de ideas, un esquema, un cuadro sinóptico, o un mapa conceptual, que...
tracking img