Administracion

Páginas: 4 (866 palabras) Publicado: 22 de marzo de 2012
CORRIENTES DE LA PSICOLOGIA

1. Conductismo.
Es la filosofía especial de la psicología como ciencia del comportamiento, entendido éste como la interacción históricamente construida entre elindividuo y su ambiente físico, biológico y social. Cubre, así, rangos cognitivos, emotivos, sensorios y motores.
El conductismo depende de una filosofía general de la ciencia en psicología, un asunto queaún no está totalmente dilucidado. Ontológicamente lo definitorio es el materialismo monista y el determinismo. Epistemológicamente para los conductistas post-skinnerianos la filosofía es el"contextualismo", que considera la conducta como "acto en contexto". O sea que ocurre en el marco de una determinada circunstancia cuyo análisis no se puede obviar. Desde este punto de vista el contextualismoes una forma de pragmatismo seleccionista. Para los interconductistas es importante la filosofía analítica. Principalmente la seminal en los trabajos de Gilbert Ryle y del segundo Ludwig Wittgenstein2. Psicoanálisis:
Método de investigación psicológica que tiene pro objeto dilucidar el significado inconsciente de la conducta. El psicoanálisis es una concepción psicológica fundada por el médicopsiquiatra vienés Sigmund Freud (1856-1939), que ha sido retomada y relaborada por numerosos psicólogos y psiquiatras. Hoy en día tiene una gran popularidad.
En sus orígenes el psicoanálisisconstituyó una teoría acerca de las enfermedades mentales, neurosis y psicosis, que implicaba un método particular de curación de las mismas. Actualmente, esta teoría se ha ampliado y hoy se la puedeconsiderar como: una teoría acerca de los fenómenos psicológicos inconscientes, una teoría general de la vida psíquica o un método de la psicología.


3. Gestalt
La psicología de la Gestalt es unacorriente de la psicología moderna, surgida en Alemania a principios del siglo XX, y cuyos exponentes más reconocidos han sido los teóricos Max Wertheimer, Wolfgang Köhler, Kurt Koffka y Kurt Lewin.
El...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS