Administracion

Páginas: 6 (1289 palabras) Publicado: 31 de mayo de 2010
Nombre: Luis Valenzuela #2070074

Materia: administración II

Índice

INTRODUCCION…………………………………………………………. 3
OBJETIVOS……………………………………………………………… 4
CONTENIDO………………………………………………………………5
CONCLUSIONES……………………………………………………… 8
BIBLIOGRAFIA………………………………………………………… 8

Introducción

Es el deber de una empresa, aparte de Sus requisitos legales y económicos, de Lograr metas de largo plazo para laSociedad para obtener mayores ganancia y tener mejor un ambiente de trabajo en cual se pueda poner en practica los valores otorgados los gerentes establecen y sostiene los valores que la empresa le ofrece una la ética comercial es muy importante en su entorno por que ayuda a mejor la parte personal de la persona.
Cada integrando de la organización requiere de liderazgo para poner en ejemplo suvida laboral con una gran responsabilidad de metas alcanzables con liderazgo ético ser un líder eficiente.

Objetivos
* Nos da entender la importancia del comportamiento ético
* La intensidad de un problema moral que influye en el comportamiento moral e inmoral de las personas.
* Los fines de los valores compartidos y los valores de la ética administrativa
* La importancia delos valores para la persona y la empresa para nuestro segmento en el cual nos da grandes ventajas.

Contenido

Esta idea permite afirmar, que la ética busca una respuesta a la pregunta ¿qué debo hacer?, y estudia los actos de los seres humanos considerándolos como buenos o malos y la forma como tales actos afectan o no a los demás.
La empresa es manejada por personas, posee recursos humanos yademás ofrece productos o servicios a grupos humanos, es imposible entonces, alejar a la organización de un comportamiento ético de acuerdo con las normas morales y valores que rigen la sociedad en la cual está inmersa.

Es necesario entender la dimensión ética de las decisiones gerenciales, ya que muchas de las decisiones que los gerentes toman les exigen considerar quién o quienes puederesultar afectado en términos del resultado y del proceso. Todas las actividades que lleva a cabo una empresa van a tener repercusiones tanto para sus accionistas y empleados, como para los proveedores, clientes y la comunidad en general.

Todo el acontecer empresarial tiene relación directa con la ética y por tal razón el comportamiento de la empresa no debe desligarse de las normas que condicionanel medio ambiente interno y externo de la misma.

Responsabilidad Social y Ética Empresarial

El interés actual por la ética empresarial, se basa en que las empresas, al tratar de obviar las pautas fijadas por la sociedad en cuanto a lo que se considera ético o no, en el desarrollo de sus funciones, pueden incurrir en comportamientos irresponsables que ocasionarían graves perjuicios que ponenen riesgo la continuidad de la organización y el bienestar colectivo.

La ética empresarial se basa en los mismos principios éticos y morales del ámbito general y de las personas, y dentro de la misma organización, las personas que hacen vida en ella, están permanentemente evaluando si su proceder es ético o no. Si verdaderamente la empresa mantiene preocupación y responsabilidad por losempleados (calidad y ambiente, remuneración, sentido de familia, incentivos, seguridad) proporcionándoles dignidad y respeto, los trabajadores podrán estar más satisfechos y motivados a producir calidad, a dar su mayor esfuerzo y a formar parte de la organización. Este estado de ánimo y disposición de los trabajadores, se puede considerar ético, ya que valoran el comportamiento de la organización comoresponsable.

Igualmente ocurre en el ambiente externo, la sociedad en general espera que las organizaciones demuestren realmente una actitud responsable para con la comunidad y todos aquellos grupos que se relacionan directa o indirectamente con ellas. Se exige un comportamiento responsable, midiendo el impacto de su actuación en estos grupos, respetando sus derechos e intereses legítimos. Se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS