Administracion

Páginas: 5 (1150 palabras) Publicado: 2 de junio de 2010
Actualmente, los individuos y las empresas, son atacados por los avances tecnológicos, la diversificación de los mercados, la globalización, la competencia creciente en la adquisición de conocimientos para el desarrollo científico y los cambios sociales y políticos de los países, entre otros, provocan una gran necesidad de establecer de forma organizada, cuales son las rutas que deben seguirsepara alcanzar un nivel de competencia alto, y un posicionamiento estratégico que permita mantenerse estable ante un entorno dinámico y cambiante de las estructuras que sostienen la sociedad y sus economías.
Por tanto, deben establecerse rutas, planes y acciones empresariales estratégicas, donde prevalezca la combinación de las fortalezas internas con las oportunidades del entorno, a fin dedisminuir las debilidades internas y las amenazas del entorno que pueden afectar las operaciones medulares dentro de las organizaciones, tal como se establecen dentro de un comando dispuesto a combatir en la guerra, atendiendo a los cambios y la incertidumbre no pueden tomar de sorpresa a los miembros del comando, es decir, a la organización.
La capacidad de respuesta dependerá absolutamente de unabuena estrategia para la toma de decisiones, la cual debe estar bien pensada y planificada, surgiendo así el concepto de Planificación Estratégica, como objeto de aprendizaje dentro de este curso.
Definiendo así, que la planificación estratégica es el proceso de reflexión aplicado a la actual misión de la organización y a las actuales condiciones del medio ambiente en que ésta opera, el cual puedefijar lineamientos de acción que orienten las decisiones y resultados futuros. Es un proceso que conlleva a la filosofía y que proporciona una articulación o estructura dentro de la organización.

La planificación estratégica representa en estos momentos, y lo ha sido a lo largo de las últimas décadas, el punto de partida para el buen desempeño de las empresas y el instrumento disponible paraenfrentar esos retos.
Por otro lado la estrategia corporativa son planes de amplio rango que se diseñan para seleccionar los diferentes negocios en los que deberá participar una compañía. Es la forma en que los ejecutivos de más alto rango dentro de una organización agregan valor a sus empresas. A través de ella se identifican los mercados que se van a servir y las líneas de productos o serviciosque se van a producir u ofrecer.
Al igual q las estrategias de crecimiento q son aquellas en la cual el crecimiento de las ventas se convierte en un vehículo para alcanzar estabilidad o el aumento de la rentabilidad. Este tipo de estrategias están definidas para mercados actuales y para nuevos mercados. Una estrategia, para que sea exitosa debe basarse en encontrar la forma de ser diferentes de unmar de competidores en el que todas las soluciones comerciales pueden ser muy parecidas.
La importancia de la diferenciación es saber diferenciarse en la mente de los clientes y para ello se debe saber cuales son las cosas en las que podemos diferenciarnos, tomando en cuenta hoy que la calidad y atención al cliente no son ideas diferenciadoras.
Una ventaja enorme es llegar a la mente delcliente con una nueva idea, un nuevo producto o un beneficio en lugar de realizar cambios constantes de imagen; la gente se queda con lo que conoce, "cuando aparecen nuevas opciones comerciales el consumidor los adquiere con el fin de conocer pero luego siempre se quedan con lo que conocen".

Como dice el dicho quien pega primero pega dos veces y eso es lo que han hecho marcas como COCA COLA,MICROSOFT, NOKIA, etc.
Una idea diferenciadora es apropiarse de un atributo del producto o servicio y enfocar todos los recursos para potenciarlo y ser líderes.

" LA BELLEZA EXTERIOR (FISICA) SOLO GUSTA, PERO ESTA ES PASAJERA... LA BELLAZA INTERIOR GUSTA, ES ADMIRADA, ENRIQUEZEDORA, NO ENVEJE Y PREVALEZE"

Cada estudiante desarrollara un plan estratégico personal utilizando los
conceptos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS