administracion

Páginas: 7 (1691 palabras) Publicado: 30 de septiembre de 2013

La base de una Empresa ¡El Cliente!






Lady Alexandra Calixto Arévalo.



Profesora: Marlen Suarez Pineda.






Universidad Pedagógica y Tecnológica De Colombia.
Facultad De Ciencias Económicas y Administrativas.
Administración de empresas.
Tunja

2013


Introducción.


En las últimas décadas la administración de empresas ha sido fundamental para cualquierproyecto. Hay que tener en cuenta pautas criterios y experiencia para logara que una empresa tenga éxito en todo su desempeño es fundamental tener buenos y capacitados empresarios que sepan detectar un cliente potencial para mantenerlo satisfecho con el producto que se va a ofrecer. Como lo dice el titulo el cliente es fundamental ya que es quien hará la inversión en la compañía.La Base De Una Empresa ¡El Cliente ¡

Muchas empresas a nivel mundial en algunos casos no tienen éxito por falta de empresarios que sepan manejar y mantener buenas ventas para que haya un bien común. Tener ideas originales, eficaces y manejar los recursos es una parte esencial para lograr que todo funcione como se ha planeado, los errores de los vendedores o empresarios escreer que si tienen una idea en mente o un producto esta se venderá sin ofrecerla. Los consumidores y compradores de los diferentes productos que ofrecen las empresas son quien tienen en pie las diferentes compañías. Una empresa debería capacitar a sus representantes para que puedan y sepan vender de tal manera que el cliente se sienta satisfecho.
En mi opinión un empresario debe de buscarformas para lograr que sus proyectos se tengan en cuenta sabiendo que una buena atención, eficacia y comprobación del producto podrá tener éxito en sus planes. Además debe de tener en cuenta que la competencia también es un papel muy importante que influye en cualquier ámbito social, si el trabajo que ofrece es de buena calidad siempre sobresaldrá sin importar cualquier crisis. Las empresas ofrecengran variedad de productos que pueden ser ofrecidos de diversas maneras, el vendedor podría enseñar todos los beneficios del producto una muy buena opción sería dejar en periodo de prueba cierto producto para que el comprador compruebe los beneficios para que al momento de hacer dicha compra no haya duda de la eficacia del producto. La lectura se refería que hay que tener presente al cliente entodo momento, esto me parece que es muy cierto por que como ya lo había mencionado un cliente potencial es quien hace que la empresa sea cada vez más exitosa. Si el representante sabe que un cliente estará satisfecho con los descuentos, la eficacia, amabilidad y atención por parte de la empresa este siempre preferirá dicha empresa que le proporcione beneficios.
En la actualidad existen millonesde vendedores pueden ser eficientes, lentos, o no cuentan con suficiente creatividad para lograr la venta deseada. Muchos estudios comprueban que el éxito de una empresa es la venta, pero si los trabajadores no cumplen con ciertas normas para los negocios el éxito se verá truncado.
Son muchos los factores que influyen para que un vendedor no tenga triunfo. Podemos ver las ventajas y desventajasque puede tener un mal vendedor.
Si el representante de una empresa ofrece el producto sin creatividad al comprador, no obtendrá resultado alguno, podría decirse que no logra convencer al cliente. También hay que tener en cuenta la actitud de quien va hacer la venta si esta persona no sabe cómo está hecho el producto, de que está hecho, para que sirve, y que beneficios se obtienen al hacer lacompra esta persona no podrá asegurar venta alguna. En determinados casos los vendedores utilizan la creatividad para despachar productos sin beneficio alguno para los consumidores pero quien si obtiene ganancia son las personas que venden y la empresa que ha creado dicho producto. En tal caso si fuéramos dueños de alguna empresa nos gustaría que el producto ofrecido se haga con una actitud...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS