Administracion

Páginas: 9 (2129 palabras) Publicado: 27 de abril de 2012
INTRODUCCIÓN
Las exportaciones en un país son de mucha y vital importancia ya que implican divisas que activan la economía nacional y que ayudan a equilibrar sus finanzas con el exterior en un sentido positivo.
Es por esto que Lambayeque, en compañía de todos sus pequeños empresarios y microempresas busca exportar sus productos con el único fin, de lograr un espacio en el mercado de EE.UU. ypoder ser reconocido por la buena calidad de sus productos.
Además es importante saber, que no todas las personas de éxito, tuvieron la mejor educación, todo lo contrario, se dice que la mayoría de empresarios lograron triunfar con esfuerzo y dedicación ya que empezaron desde cero, como por ejemplo, vendiendo sus productos en las calles de Lambayeque, ya que no tuvieron la fortuna de tener unaprofesión y en la cual se puedan desempeñar, pero eso no fue obstáculo para ninguno de ellos, ahora son hombres exitosos que lograron surgir de la nada, compitiendo con las mejores marcas de productos y bienes que puede existir en el mundo, obteniendo no sólo éxito económico para ellos, sino para el país y a la par con la región de Lambayeque.
Es así como dichos empresarios lograron el éxito y sólonos queda seguir el ejemplo y sentimos orgullosos por nuestros compatriotas y darnos cuenta que sobresalir en esta vida no es difícil pero eso si requiere de esfuerzo, dedicación y sobretodo mucho empeño. Se exporta productos agropecuarios, también se trabaja con el cultivo y que mayor ejemplo que la caña de azúcar, arroz, algodón, etc. Este es uno de los mejores medios, para librarnos de ese malconcepto que tenemos todos los peruanos cuando salimos al extranjero, ahora nos reconocerán por todo lo que se produce en el Perú y sobretodo de muy buena calidad.
Resumen:
La necesidad de captar divisas y conseguir que los países mejoren sus ingresos y la producción de artículos para su consumo y para la exportación, motiva a que estos busquen nuevas estrategias de desarrollo, produciendo conprioridad productos competitivos y rentables.
El acceder a un mercado 180 veces superior al mercado peruano, implica lograr oportunidades para producir más y vender a mejores precios; es así como logramos contar con cientos de productos capaces de competir con éxito en el mercado estadounidense.
La Región Lambayeque este año 2006 tiene un gran apogeo en lo que respecta a la agro-exportación.
Seobtuvo en cosecha de mango fresco: 16.169.16………… toneladas de acumulado mensual y en un segundo lugar el café con un 11.506.63…………. toneladas. Es así como se evoluciona en beneficio de los exportadores y del Perú mismo.
También hablamos sobre el TLC, ya que tiene mucha relación con la exportación de nuestros productos y así poder abrirnos las puertas a uno de los mercados más grandes, que esEE.UU. Con la suscripción y entrada en vigencia de tan importante instrumento el Perú contará con los medios que le permitirá expandir y dinamizar su relación comercial con los Estado Unidos, país que posee la economía más grande del planeta y que es el socio comercial más importante del Perú.
El Perú es un invernadero natural, y nosotros podemos producir muchos de los productos más demandados y demayor preció. Según Antonio Brack, los peruanos podemos desarrollar otros productos que todavía no conocen, con grandes posibilidades de éxito. Estas nuevas oportunidades no son para Lima, son para el interior, para la sierra, selva y el norte, para el campo y los más pobres.
Además con la liberalización del comercio, el consumo de los países del norte ya no depende de la estacionalidad. Losmercados de ingresos más altos, consumen ahora productos de mayor valor y productos orgánicos. Por eso hay que estar allá antes que otros llenen los estantes de sus mercados. Compatriotas hay que ¡Cuidarnos de la Competencia!
Todos queremos crecer apostemos por el TLC.
La Región y sus productos de exportación
Las exportaciones en un país son de mucha importancia ya que implican divisas que activan...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS