Administracion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 73 (18078 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTRODUCCION

En esta sociedad de consumo se crean muchas empresas de diferentes tipos o actividades con el fin de establecerse de una manera solida y permanecer competitivos con una buena proyección en sus diferentes áreas según el mercado al cual estará dirigida.

Este trabajo trata sobre los procesos que se deben de tener en cuenta para crear un nuevo producto e incursionar al merca,dentro del cual usted podrá ver desde cómo realizar un completo estudio de mercado hasta como estructurar adecuadamente un departamento de ventas, en este caso se planteara todo el proceso que se ha realizado para la creación de la empresa “SABANAS EL ENCANTO LTDA.”, que estará dedicada a la fabricación de lencería para el hogar, la cual se crea con el ánimo de ser útil a la sociedad y posicionarseen el mercado.

Para la correcta estructuración y creación de la empresa se utilizó unas herramientas como lo fueron documentación recopilada sobre el tema, análisis de casos ya realizados e inducción por parte del docente que facilitaron la formación de bases de información.

OBJETIVO GENERAL

Incursionar en el mercado de sabanas con marca propia y productos innovadores aplicando todoslos conocimientos adquiridos en el área de mercadeo, con una excelente organización de las actividades y políticas a realizar para un excelente funcionamiento de la empresa y poder ser competitivos y alcanzar un posición ventajosa.

OBJETIVOS ESPECIFICOS

* Incursionar en el comercio como una empresa propia.

* Identificar los entornos internos y externos que nos afectan y benefician ala empresa.

* Realizar una buena política de precio.

* Establecer adecuadas promociones.

* Realizar un estudio de marcado para identificar el mejor canal de distribución.

* Establecer los mejores medios publicitarios.

* Establecer políticas que nos permitan dar una respuesta eficiente a nuestros clientes.

* Actualizar el estudio de las necesidades del mercado,para saber las conductas de compra de los clientes.

* Realizar un adecuado merchandising.

* Establecer las políticas de venta.JUSTIFICACION

La empresa SABANAS EL ENCANTO LTDA. Ha sido creada para buscar una mejor economía nacional, teniendo la capacidad de ofrecer empleo a la sociedad.

La identificación de los entornos tanto internos como externos que nos puedan afectar o nos puedan beneficiar, permitirá adelantarnos a los posibles obstáculos que ese nos pueda presentar y/o aprovechar de la mejor manera los que nosbeneficien.

El establecer las políticas de precio más adecuadas para nuestra empresa permitirá ser más competitivos en un mercado tan amplio como el de las sábanas.

Las buenas promociones nos permitirán incentivar la compra de nuestros futuros clientes y fidelizarlos.

Al identificar el mejor canal de distribución podremos saber las utilidades en ventas, tener una mejor respuesta y mayoragilidad de todos los procesos correspondientes.

Al establecer los mejores medios de publicidad, tendremos la certeza de que nuestro producto será conocido.

Al tener políticas de respuesta eficiente a nuestros clientes hará que este se sienta satisfecho y tenga fidelidad hacia la empresa.

Al identificar las nuevas conductas de compra del mercado podremos mejorar nuestros productos buscando asísatisfacer esas nuevas necesidades.

Al establecer un adecuado merchandising podremos tener un impacto positivo en el mercado.

La aplicación de unas adecuadas políticas de ventas, permitirá: contratar personal idóneo, capacitarlo e incentivarlo para así cumplir con las metas establecidas.


V. MARCO LEGAL

CONSTITUCION COMERCIAL DE LA EMPRESA: estos fueron los trámites que se...
tracking img