administracion

Páginas: 12 (2787 palabras) Publicado: 31 de octubre de 2013

ADMINISTRACION:
Se trata de unas de las actividades más importantes en la vida humana. Siendo esta de gran importancia al momento de organizar y coordinar los recursos y esfuerzos individuales dentro de cualquier organización, con el único fin de llegar a las metas y objetivos propuestos.
Pero… ¿Qué es la administración?...en términos generales se define como el proceso de diseñar ymantener un ambiente en que las personas en forma individual y en forma grupal, alcancen las metas u objetivos en forma eficientes.
Pero… ¿Cuál es su importancia?...su existencia dentro de cualquier organización, empresa, cualquiera sea su tamaño, es esencial para la supervivencia de estas. Si la administración es eficaz, garantizara el éxito y crecimiento de las organizaciones con que tengaincumbencia.
HABILIDADES
Al estudiar esta disciplina, resulta útil en dividir sus habilidades en cuatros...A saber
1. Habilidad técnica:Hace referencia a la relación herramienta-recurso-procedimiento de uso, un ej: el albañil usa las herramientas, pero el supervisor debe saber explicar su correcto uso.
2. Habilidad humana: Es la capacidad de crear un ambiente cómodo para que las personas trabajencon mayores eficiencias. Tiene en cuenta la parte humana, como sus necesidades, metas personales, ambiciones, etc.
3. Habilidad conceptual: Es la capacidad e ver, reconocer los elementos importantes de una organización y la relación entre ellos.
4. Habilidad de diseñar: capacidad de resolución de problemas, crear soluciones, con beneficio para la empresa.
GRUPO GENERALIZADOS
A losadministradores se les puede generalizar en tres grandes grupos:
1. Gerentes de nivel alto
2. Gerentes de nivel medio
3. Supervisores de primera línea

FUNCIONES
Las funciones la podemos dividir en cinco, a saber
1. Planeación: hace referencia a la capacidad de tomar decisiones que afectaran el curso a seguir de la empresa a futuro. Estas pueden ir desde propósitos y objetivos generales, hasta lasacciones más pequeñas a llevar a cabo.
2. Organización: hace referencia a la capacidad de administrar (organizar) los recursos materiales y humano para que estos contribuyan, con un mismo esfuerzo, alcázar las metas. establecen una estructura funcional de los papeles o roles que cada individuo desarrollara en la organización.
3. Integración personal: hace referencia a la capacidadde seleccionar,capacitar a personas en forma eficientes para que desarrollen el papel o rol dentro de la organización. Para ello se debe saber ubicar, evaluar las capacidades de cada persona y lo que se necesita para el puesto de trabajo.
4. Dirección: Hace referencia a la capacidad de utilizar, crear, motivaciones para que las personas trabajen de forma eficientes. está relacionado con el buen liderazgo.
5.Control: Hace referencia a la capacidad de medir y corregir el desempeño de cada persona en forma individual o grupal. corrigiendo las desviaciones para lograr las metas propuestas.

RELACIÓN FUNCIONES-GRUPOS

Podemos deducir en forma generalizada que tiempo de dedicación de estos tres grupos ya mencionados le dedican a estas cincos funciones…clara que esto es flexible y varía en cada casoRELACIÓN HABILIDADES-GRUPOS
Podemos decir en forma generalizada la relación de las ya mencionadas habilidades con los grupos. En otras palabras las habilidades que más se destacan en los distintos grupos (3) en porcentajes
El siguiente cuadro lo explica



EL PAPEL DE LA MUJER EN LA ORGANIZACIONES
El rol de la mujer dentro de las organizaciones merece una nota aparte…en laactualidad la mujer cumple cargos con jerarquía en las empresas, esto gracias a los cambios culturales, políticos, sociales etc., que en la actualidad está experimentando nuestra sociedad…las empresas no son ajenas a esto, por lo tanto se adaptan a estos cambios, y por ello hoy en día la mujer cumple un mejor rol tanto en la sociedad como en las empresas.



PLANIFICACION
Siendo, por...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS