Administracion

Páginas: 5 (1238 palabras) Publicado: 31 de octubre de 2013
“CENTRO DE BACHILLERATO TECNOLÓGICO, INDUSTRIAL Y DE SERVICIOS
132”

MATERIA:
SUBMÓDULO 2: PROMOVER LAS MEDIDAS DE SEGURIDAD E HIGIENE EN LAS ÁREAS FUNCIONALES DE LA EMPRESA.

TRABAJO:
“REALIZACIÓN DE UNA CAMPAÑA DE SEGURIDAD E HIGIENE”
PROFESORA:
GUADALUPE SIERRA PINEDA
INTEGRANTES DEL EQUIPO:
-ARMENTA ESCOBAR GRISELDA NALLELY
-DUARTE BARRAGAN ALICIA GPE.
-GAXIOLA MANZANARES YESICAGPE.
-MUNGUIA MUNGARAY GABRIEL
-NAVARRO VALDEZ JANETH FERNANDA
GRUPO:
6to. “O”





Hermosillo, Son., a 17 de Mayo de 2013










PRESENTACIÓN
La implementación de varios señalamientos preventivos o informativos de higiene y seguridad son indispensables en todo lugar donde se corra riesgo o la prevención de algo para nuestro propio bienestar, las realizaremos por razonesde seguridad cuyos objetivos principales se basan, la misma palabra lo dice en la prevención de perdidas vitales, evitar lesiones, algún contagio y disminuir la contaminación.
Nuestro proyecto nombrado “La Salud depende de Nuestra Seguridad” tiene la intención de colocar señalamientos preventivos basados en la higiene y la seguridad; Por el lado de higiene, colocaremos letreros de no tirarbasura ubicados cerca de los puntos donde más se consumen alimentos, esto con el fin de tratar de disminuir la contaminación que existe dentro de la escuela y a sus alrededores, también colocaremos en los interiores de los baños señalamientos de lavarse las manos, esto con el fin de prevenir alguna enfermedad ocasionada por alguna bacteria y por higiene personal de nosotros los mismos alumnos. En ellado de la seguridad pensamos en colocar rutas de evacuación y señalamientos de puntos de reunión. Las rutas de evacuación son indispensables en toda área donde no se tenga fácil acceso a alguna puerta, indicar el camino diseñado para que las personas que se encuentran dentro de esa área evacuen lo más rápido posible ese lugar es lo que buscamos obtener. Es indispensable para prevenir algúnaccidente que pueda ocurrir o en caso de algún sismo, terremoto o incendio, evitemos perdidas vitales, como dice la frase “vale más prevenir que lamentar”.
Los puntos de reunión van de la mano con las rutas de evacuación ya que es el lugar donde las personas de un área determinada, después de utilizar las rutas de evacuación, tienen acordado reunirse para actuar con respecto a la prevención en casode un desastre natural.







OBJETIVOS


Objetivos Generales:
1.- Nuestro proyecto “La salud depende de nuestra seguridad” crea los recursos necesarios para que sea posible la reducción de riesgo de la salud y la preparación para aumentar la seguridad en caso de desastres naturales.

2.- Que los alumnos contribuyan a la formación de esta nueva estrategia de Seguridad e Higieneen el Plantel.
Objetivos específicos:
Por medio de esta Campaña de Seguridad escolar se lograra:
a) Que los alumnos integren en su plan de trabajo, la reducción del riesgo y la preparación, para lograr mayores niveles de seguridad en el Plantel y una educación de mayor calidad.

b) La identificación de los puntos que los alumnos tendrán que identificar en caso de un Desastre Natural.c) Diseñar las estrategias necesarias para reducir el riesgo que se tengan que enfrentar en el Plantel Educativo.


d) Organizar al personal y a los recursos humanos que laboren en la Institución, la identificación de las medidas de Seguridad e Higiene que establecimos en el plantel.






ACTIVIDADES

Promover la elaboración del plan de evacuación en todos y cada uno de sus aspectos,así como la ejecución y evaluación de los ejercicios de simulacros.
Para la elaboración del plan de actividades tenemos que:

A) Identificar las áreas seguras en el plantel para colocar los letreros de punto de reunión y rutas de evacuación.

B) Establecer comunicación constante con el Director del plantel para acordar las acciones que implementaremos.

C) Asegurar que las rutas de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS