ADMINISTRACION

Páginas: 2 (314 palabras) Publicado: 4 de noviembre de 2013
















1. ¿Cómo fue el proceso de la administración en la América Latina?
Dicho proceso administrativo se inició como un hecho obligado cuando dos individuos tuvieron quecoordinar sus esfuerzos para hacer algo que ninguno de ellos pudo hacer por sí solo y evolucionó hasta convertirse en un acto previo y cuidadosamente planificado racionalmente que permite alcanzar losobjetivos con los menores esfuerzos posibles y con las mayores satisfacciones para los individuos.



2. ¿Por qué captó tanta atención la administración?
Ya que permitió el mejoramiento deorganizaciones de cualquier ámbito laboral y hizo mas eficiente la distribución de los recursos humanos y materiales de la misma garantizando con esto una mejora en toda su organización.3. ¿Cuáles fueron las aportaciones de la administración en el siglo XIX y XX? Describir ampliamente
La administración surgió ya que el ser humano tuvo la necesidad de organizarse comienzadesde la prehistoria cuando los nómadas se convirtieron en sedentarios y comenzaron a formarse grupos que tuvieron la necesidad de organizarse para poder subsistir.
Sin embargo el desarrollo de laadministración fue muy lento.
Fue hasta el siglo XX cuando comienza un verdadero progresó administrativo, ya surge un gran desarrollo tecnológico e industrial y también surge la administracióncientífica siendo sus creadores Frederick Wilow Taylor y losEsposos Gibreth y Henry L Gantt, quienes a principios de este siglo, en Estados Unidos Determinaron Las Bases de la Administración Científica, y deahí surgen varios autores que se dedicaron al estudio de la administración asiendo de esta una disciplina indispensable para el manejo de cualquier organización ,ya que nos permitirá optimizar losrecurso con los que contamos y garantizara un servicio de calidad.
.

En la actualidad, la administración se aplica en cualquier ámbito de nuestras vidas desde la realización de un evento...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS