Administracion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1183 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 17 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
DIRECCION GENERAL DE ASUNTOS JURIDICOS
DIRECCION DE PERMISOS ARTICULO 7 CONSTITUCIONAL
SUBDIRECCION DE SOCIEDADES

PERMISO 2800554
EXPEDIENTE 20062800519
FOLIO 710C1QJ3En atención ala solicitud presentada por el (la) C. JULIO CESAR GALLEGOS ALAZARAN esta secretaria concede el permiso para constituir una SA DE CV bajo la denominación.

CONFUER SA DE CV

Este permiso, quedara condicionado a en los estatutos de la sociedad que se constituya se inserte la cláusula de exclusión de extranjeros o el convenio previsto en la fracción I del Articulo 27Constitucional de conformidad con lo que establecen los artículos 15 de la Ley de Inversión Extranjera y 14 del Reglamento de la Ley de Inversión Extranjera y del registro nacional de inversiones extranjeras.

El interesado deberá dar aviso del uso de este permiso de la Secretaria de Relaciones Exteriores dentro de los 6 meses siguientes a la expedición del mismo de conformidad con lo que establece elartículo 18 del Reglamento de la Ley de Inversión Extranjera y del Registro Nacional de Inversión Extranjera.

Este permiso quedara sin efectos si dentro de los noventa días hábiles siguientes a la fecha de otorgamiento del mismo, los mas interesados no acuden a otorgar ante notario publico el instrumento correspondiente a la constitución de que se trata, de conformidad con o que se establece es elartículo 17 del Reglamento de la Ley de Inversión Extranjera y del Registro Nacional de Inversiones Extranjeras así mismo se otorga sin prejuicio de lo dispuesto por el articulo 91 de la Ley de la propiedad Industrial.

Lo anterior se comunica con fundamento en los artículos 27, fracción I de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos ,28 fracción V de la Ley OrgánicaAdministración Publica Federal, 15 de la Ley de Inversión Extranjera y 13,14 y 18 del Reglamento de la Ley de Inversión Extranjera y del Registro Nacional de Inversiones Extranjeras.

CD. VICTORIA A 01 de marzo de 2006

LA DELEGADA

LIC. MARIANA MEDINA AVILA

FUNDAMENTO LEGAL

Artículo 27.

I. Sólo los mexicanos por nacimiento o por naturalización y las sociedades mexicanas tienen derechopara adquirir el dominio de las tierras, aguas y sus accesiones o para obtener concesiones de explotación de minas o aguas. El Estado podrá conceder el mismo derecho a los extranjeros, siempre que convengan ante la Secretaría de Relaciones en considerarse como nacionales respecto de dichos bienes y en no invocar por lo mismo la protección de sus gobiernos por lo que se refiere a aquéllos; bajo lapena, en caso de faltar al convenio, de perder en beneficio de la Nación, los bienes que hubieren adquirido en virtud del mismo. En una faja de cien kilómetros a lo largo de las fronteras y de cincuenta en las playas, por ningún motivo podrán los extranjeros adquirir el dominio directo sobre tierras y aguas.

LEY DE INVERSIÓN EXTRANJERA
Articulo 15.

ARTÍCULO 15.- Se requiere permiso de laSecretaría de Relaciones Exteriores para la constitución de sociedades. Se deberá insertar en los estatutos de las sociedades que se constituyan, la cláusula de exclusión de extranjeros o el convenio previsto en la fracción I del artículo 27 Constitucional.

REGLAMENTO DE LA LEY DE INVERSIÓN EXTRANJERA Y DEL REGISTRO NACIONAL DE INVERSIONES EXTRANJERAS

ARTÍCULO 14.- Cuando en los estatutossociales no se pacte la cláusula de exclusión de extranjeros, se debe celebrar un convenio o pacto expreso que forme parte integrante de los estatutos sociales, por el que los socios extranjeros, actuales o futuros de la sociedad, se obligan ante la Secretaría de Relaciones Exteriores a considerarse como nacionales respecto de:
I. Las acciones, partes sociales o derechos que adquieran de...
tracking img