Administracion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (574 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 21 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
FUNDAMENTOS DE ADMINISTRACION

Capitulo I . Introducción y Expectativas

Introducción y Expectativas


“El éxito no es para los que piensan que pueden hacer algo sino paraquienes lo hacen” (Anónimo)

Todos queremos crecer en nuestro negocio, ser cada vez más exitosos e ir logrando nuestros objetivos profesionales. Pero, ¿estamos preparados para lograr y manejar estecrecimiento? ¿Podemos hacer que nuestro negocio crezca manteniendo la calidad de nuestro servicio y asegurando que nuestros clientes estén cada vez más satisfechos?
Para poder enfrentar de manerapositiva las preguntas anteriores, debemos mejorar la administración de nuestros negocios. A veces, cuando pensamos en la Administración, creemos que es algo complejo y difícil de asimilar. Sin embargo, sinos detenemos a pensar en esto, nos daremos cuenta que en cada una de las decisiones que tomamos, por más simples que estas sean, estamos desarrollando los procesos administrativos básicos.
A lolargo del curso veremos cómo aprovechar esta capacidad natural de administrar que tenemos todos, para lograr de una forma más ordenada y conciente el desarrollo profesional que buscamos.
El presentecurso introductorio de administración nos permitirá familiarizarnos con los conceptos y las herramientas básicas para manejar nuestro negocio y guiar su desarrollo. El curso está dirigido a todas laspersonas interesadas en iniciarse en la gestión y administración de empresas y a las que quieren actualizar o potenciar sus conocimientos. Es importante resaltar que NO ES NECESARIA UNA FORMACIÓN PREVIADETERMINADA, ya que la metodología empleada permite que cada alumno enfoque el estudio de manera personalizada, de acuerdo con su nivel inicial y, muy importante, sus necesidades específicas.
Elcurso nos brindará herramientas para identificar cuáles son nuestras principales fortalezas y debilidades para desarrollar nuestro negocio, así como las oportunidades y amenazas que nos presenta el...
tracking img