Administracion

Páginas: 3 (543 palabras) Publicado: 27 de noviembre de 2013
Capitulo 11
Administración y selección
de recursos humanos

La administración de recursos humanos es un área de estudio parcialmente nuevo, el cual es aplicable a cualquier tipo o tamaño deorganización. La administración de recursos humanos tiene como una de sus tareas facilitar las capacidades humanas requeridas para favorecer a si mismo y para el conjunto al que se desenrolla. Tampoco hayque olvidar que las organizaciones dependen principalmente del elemento humano para su funcionamiento y evolución. El capitulo empieza con la definición de la labor gerencial en la integraciónpersonal.
La función gerencial de integración de personal o staffing se define como cubrir y mantener cubiertos los cargos de la estructura de la organización. Esto se hace cuando se identifican lasnecesidades del trabajo para así poder ubicar los talentos disponibles. Esto se hace para que los ocupantes de tales puestos puedan hacer su trabajo con efectividad y eficiencia, es decir con eficacia.La integración personas afecta al dirección y el control; los gerentes bien capacitados pueden lograr un buen trabajo y lograr las metas.
La cantidad de gerentes que una empresa necesita no solo seenfoca en el tamaño de la empresa pero también en la complejidad de la estructura organizacional.
En cualquier negocio es común almacenar materias primas que al mismo tiempo dejen realizar lasoperaciones, pero no es común tener a personal (gerentes) que no ayuden con las operaciones.
Existen motivos claros para instrumentar el principio de competencia abierta al abrir los puestos vacantes alas personas mejor calificadas disponibles dentro o fuera de la empresa.
La selección es el proceso de elegir entre candidatos, dentro o fuera de la organización, a la persona adecuada para el puestoactual o puestos futuros.
Las habilidades de comunicación son importantes en la comunicación intragrupal efectiva, es decir, la comunicación con personas de la misma unidad organizacional; sin...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS