Administracion

Páginas: 31 (7741 palabras) Publicado: 17 de junio de 2012
QUE HACER:

Dentro del proceso de la planificación, para elegir el tema del proyecto se decidió realizar una lluvia de ideas de la cual surgieron las siguientes:

* Planta purificadora de agua
* Planta procesadora de semilla de marañón
* Planta productora de cerveza artesanal
* Planta procesadora de productos sólidos

De los cuales se estudio a grandes rasgos el pro y elcontra de cada propuesta y elegir el más conveniente.

De la cual se discutió y se concluyo con un 80% de apoyo a la propuesta de la planta productora de cerveza artesanal, sin embargo se sabe desde ya que será un trabajo arduo y con muchos puntos por mejorar que se irán dando conforme el proyecto se vaya desarrollando.

JUSTIFICACION DEL PROYECTO:

Con la aparición de pequeños y medianosinversionistas que tienen interés en alguna actividad del sector y la posibilidad de desarrollar otras actividades en forma rentable y organizada, podría convertirse en una herramienta clave del desarrollo local generando nuevos puestos de trabajo y/o mejorando la viabilidad de muchas pequeñas empresas.

Surge de lo anterior la posibilidad de detectar demandas insatisfechas que deseen:

1 unproducto natural,
2 un producto artesanal,
3 un producto regional, y
4 que acompañe la oferta del mercado.

Dentro de este contexto consideramos una alternativa interesante de producción: “la elaboración de cerveza artesanal”, por creer que la misma ofrece un mayor potencial de desarrollo, atendiendo los diferentes gustos de los consumidores.

También se visualiza que las “cervezasartesanales” han abierto nuevos nichos en otros países, teniendo una importante expansión en el mercado interno.

Surge la duda entonces de cuál será el canal de comercialización por el que presentaremos nuestro producto en el mercado.

Las posibilidades son:

* Venta en botella de 14 onza específica.


* Venta en botella 1 ltro. (próximamente)

IDEA DEL PROYECTO:

La ideaprincipal del proyecto es la instalación de una planta de elaboración de cerveza artesanal para llegar a un segmento de mercado que demande productos diferenciados.

Inicialmente apuntaremos a satisfacer la demanda de aquellos que consumen en bares, restaurantes, pizzerías, etc.

Dependiendo de la evolución del mercado se observa como alternativa interesante la venta en estancias recreativaspara aprovechar la afluencia de turistas locales.

OBJETIVO:

Nuestro objetivo es lograr posicionar la marca creando en el consumidor la imagen de un producto natural y de alta calidad que se diferencie de las demás cervezas existentes en el mercado local. Los volúmenes de venta esperados se estimaron a partir de la demanda de cervezas industriales. Basándonos en estos datos nos proponemoscaptar un mercado que oscile entre el 25 % y el 35 % del total del mercado consumidor.


Estos volúmenes se deberán alcanzar de forma escalonada, logrando inicialmente
el 0.5 % y creciendo hasta obtener en el quinto año el 35%.

Misión:
Elaborar y comercializar exitosamente la Cerveza “Sonora” con calidad mundial, respaldados por nuestro valioso personal.
Visión:
Posicionar lacerveza “Sonora” en un lugar privilegiado dentro del mercado nacional.
Política:
Producir y comercializar cerveza “Sonora” Brindando un valor agregado a nuestros clientes, socios y comunidad en general, con un crecimiento constante, con alta calidad, bajos costos, con procesos amigables al medio ambiente y seguros para nuestros colaboradores.

COMO HACERLO:

RESUMEN EJECUTIVO

A partir dela decisión de trabajar sobre este proyecto se estudia más a fondo el tema para ir contemplando la posibilidad de implementarlo.

A partir de la aparición de numerosas clases de cerveza se toma la decisión de introducir al mercado una nueva cerveza artesanal, trataremos de analizar la posibilidad de llevar a cabo un proyecto de estas características en el pueblo de Sanarate.

Para poder...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS