administracion

Páginas: 4 (786 palabras) Publicado: 9 de enero de 2014
ELEMENTOS DE LA ADMINISTRACION:
Planeacion- Que se quiere hacer?
Organizacion - Como se va hacer?
Control - Como se ha realizado?
Direccion - Ver que se haga

Planeacion: Etapa en la que sedesarrollan actividades relacionadas con la definición de objetivos, metas, métodos, tareas, tiempos, estándares (formas deseables en como debe darse el proceso), instrumentos, indicadores (formas demedición posterior de los resultados).

Organizacion: Etapa en la que es fundamental que se organize.

Direccion: Elemento de la Administración mediante el cual se logra la realización de laPlaneación, con autoridad para la toma de decisiones bajo su control directo.

Control: Actividad de monitorear los resultados de una acción y tomar medidas para hacer correcciones inmediatas y medidaspreventivas para evitar eventos indeseables en el futuro.
CARACTERISTICAS DE LA ADMINISTRACION:

Dentro de las características de la administración tenemos las siguientes:

1. Universalidad: Laadministración se da donde quiera que existe un organismo social (estado, ejército, empresas, iglesias, familia, etc.), porque en él tiene siempre que existir coordinación sistemática de medios.

2.Especificidad: La administración tiene sus propias características las cuales son inconfundibles con otras ciencias, aunque va acompañada siempre de ellas (funciones económicas, contables, productivas,mecánicas, jurídicas, etc.), son completamente distintas.

3. Unidad Temporal: Aunque se distingan etapas, fases y elementos del proceso administrativo, éste es único y, por lo mismo, en todomomento de la vida de una empresa se están dando, en mayor o menor grado, todos o la mayor parte de los elementos administrativos.

4. Unidad Jerárquica: Todos cuantos tienen carácter de jefes en unorganismo social, participan en distintos grados y modalidades, de la misma administración. Así, en una empresa forman un solo cuerpo administrativo, desde el gerente general, hasta el último...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS