Administracion

Páginas: 3 (614 palabras) Publicado: 8 de febrero de 2014
INTRODUCCIÓN

En el presente trabajo encontraremos información detallada acerca delas distintas costumbres y tradiciones de las diferentes etnias en nuestro país, las mayormente reconocidas porGuatemala, siendo estás la Maya, Garifunas, Xinca, y la Ladina, conoceremos sus lenguas y trajes o vestimentas que ancestralmente utilizan para su diario convivir y aquellos en los que únicamente eranutilizados para ceremonias o actos especiales.
Destacaremos como complemento información acerca de sus prácticas religiosas, sus medios de subsistir, es decir su nivel de economía, su gastronomía,aquellos platillos o comidas con los cuales acostumbran a alimentarse.

Guatemala se ha caracterizado por ser un país, pluricultural, multiétnico y multibilingue, enfocándonos en lo ulterior de suscostumbres, tradiciones, trajes y aquellas lenguas que se hablan en el país resulta ampliamente valorativo, puesto que por su diversidad de etnias, culturas e idiomas posee una gran riqueza trascendentala través de los tiempos .

La importancia radica en que tan aceptables han resultado cada una de las etnias por los habitantes en el país, cuales son los objetivos propuestos y proyectos en planespara rescatar aquellas etnias y lenguas que con el paso del tiempo se han ido extinguiendo por la falta de aprendizaje a las futuras generaciones, el lugar de ubicación detodas las que parecían ya noestar y el grupo minoritario que aún existe.

Fomentar la cultura a través de las etnias, por ende sus costumbres y demás tradiciones es deber del Estado, y así poder rescatar para las futurasgeneraciones aquellos rasgos que les dieron origen. INTRODUCCIÓN

En el presente trabajo encontraremos información detallada acerca delas distintas costumbres y tradiciones de las diferentes etnias ennuestro país, las mayormente reconocidas por Guatemala, siendo estás la Maya, Garifunas, Xinca, y la Ladina, conoceremos sus lenguas y trajes o vestimentas que ancestralmente utilizan para su diario...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS