Administracion

Páginas: 30 (7282 palabras) Publicado: 20 de julio de 2012
Resumen Ejecutivo

HELP PEOPLE, nace para dar respuestas a necesidades sociales emergentes que se están produciendo con los nuevos cambios sociales que estamos sufriendo. Concretamente, nos referimos al vacío que se está produciendo en el ámbito doméstico-privado con la incorporación de la mujer al mercado laboral lo cual está en consecuencia produciendo la necesidad de incorporar a dichoámbito profesionales remunerados que hagan las tareas domésticas y de cuidado, a los que la mujer siempre ha estado dedicada. Todo esto hace que dicho trabajo sea más valorado y que se pueda contar con el saber de las mujeres para el progreso de nuestra sociedad.
Debido a estos cambios sociales las personas dependientes quedan desatendidas por sus familiares y requieren la ayuda de profesionales. Atodo esto hay que añadir el creciente aumento de la esperanza de vida y la cultura cada vez más instaurada de evitarse la institucionalización de las personas dependientes. Por todo ello, como vemos que esto en un futuro va a ser una gran demanda, vemos que nuestra empresa es necesaria.
Por ello, nuestra meta fundamental es la de mejorar la calidad de vida de estas personas dependientes y contribuira que los familiares puedan conciliar vida laboral, personal y social.
Nuestra cooperativa pretende ser líder dentro de este sector de mercado por centrarse en ser un servicio individualizado, integral y darle prioridad a la calidad de los servicios que ofrece, por lo que la supervisión de nuestras auxiliares será uno de las aspectos más cuidados en nuestra empresa.
HELP PEOPLE, ofrecerá unconjunto de servicios profesionales y técnicas de intervención, de carácter preventivo, educativo, asistencial y rehabilitador, consistentes en atención personal, doméstica, de apoyo psicosocial, familiar, convivencial, de relaciones con el entorno y otros, prestados en el domicilio de aquellas personas cuya independencia funcional o social se encuentra limitada. Para ello, cuando un cliente muestreinterés por nuestro servicio, el profesional visitará al usuario a su domicilio de forma gratuita, valorará su situación y emitirá el correspondiente informe social en el que se recogerá las necesidades y servicios que e usuario requiere en función de su grado de dependencia.
En todo momento, nuestra empresa se centrará en la calidad del servicio que el/la auxiliar ofrecerá al usuario, ofreciendouna supervisión constante.
Para llevar a cabo el desarrollo de esta actividad hemos tenido en cuenta las oportunidades que nos ofrece el mercado, como por ejemplo: la aprobación de la Ley de Dependencia, con la cual podemos conseguir un concierto con la Junta de Andalucía para el servicio de ayuda a domicilio a través del Sistema Nacional de Dependencia, puesto al ser ya un derecho la juntatiene la obligación de ofrecerlo y a esta le sale más rentable concertar dichos servicios a empresas privadas, otra oportunidad sería la no existencia en nuestra localidad de una empresa de esta características que ofrezca una gran variedad de servicios profesionales, entre otras. Sin embargo, no podemos dejar de lado, las amenazas a las que tendremos que hacer frente, como son entre otras: laexistencia en la localidad de dos empresas dedicadas a este sector, otra seria la existencia de mucha economía sumergida en este sector en nuestra localidad y otra sería la resistencia de la clientela a cambiar de empresa pues muchas de ellas son personas mayores que se suelen resistir a los cambios.
HELP PEOPLE, posee estrategias como: un potencial concierto con la Junta de Andalucía, incentivar a losclientes que usen muchos de nuestros servicios con detalles como felicitaciones por sus cumpleaños, almuerzos en fechas festivas como Feria, Navidad, y también con regalos cada cierto tiempo, y sobre todo ofreciendo un servicio diferente a la competencia que sea del agrado de los clientes y cuyo desarrollo lo va ir marcando las necesidades cambiantes de nuestros clientes. Además nuestra empresa...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS