Administracion

Páginas: 1 (250 palabras) Publicado: 27 de julio de 2012
EDUCACION FINANCIERA

Es el tema principal de nuestro texto. La educación financiera es la herramienta que permite a los individuos obtener, entender y evaluarinformación relevante, necesaria para tomar decisiones informadas sobre la administración de los riesgos y las finanzas personales. (el colegio, un muy mal asesorpara nuestra juventud actual en cuanto a lo planteado).

Se pretende con este texto promover el interés al conocimiento en temas económicos y financieros. Laidea es que para el individuo en particular y para la sociedad en general, se produzca el que las personas cuenten con un nivel mínimo de formación en estasmaterias. Entre otras virtudes, la educación financiera potencia la capacidad de los individuos para reconocer riesgos y oportunidades financieros y los dota con lasherramientas necesarias para no incurrir en costos excesivos o ser víctimas de fraudes; promueve la cultura del ahorro entre las personas, inculcándoles la importanciade planear financieramente su futuro y de contar con "fondos de emergencia" para enfrentar imprevistos; finalmente, complementa la regulación financiera alfomentar la transparencia y la competencia en el sector, fortaleciendo la confianza entre los usuarios y las instituciones financieras. 

Es algo claro para entenderque no siempre debemos escuchar a nuestro gobierno. Creemos nuestras propias decisiones, creemos nuestra propia conciencia acerca de quién quiero que gobierne mhogar y mi bolsillo. Se venden muchas cosas en el mercado que a la verdad todo tiene un fin, algunas cosas sus fines viles, pero otros a la verdad unos fines útiles.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS