Administracion

Páginas: 3 (610 palabras) Publicado: 30 de julio de 2012
Resumen del capítulo 11

En el presente capitulo se introdujo el concepto de probabilidad matemática, y se dijo que si un evento tiene que resultar de n distintas, pero igualmente posiblesmaneras y si a de esas maneras son consideradas como aciertos y f=n –a son consideradas como fallas, entonces la razón p = a/n se considera como la probabilidad matemática de acierto.
por otrolado se dijo que la probabilidad estadísticas es la razón a/n determinada como resultado de la observación y registro estadístico de n evento de los cuales a fueron considerados como aciertos
Altrabajar eventos y probabilidades es necesario distinguir entre los eventos mutuamente excluyentes que son aquellos en los que la ocurrencia de uno inhibe totalmente la ocurrencia de los otros, ylos eventos independientemente, que son aquellos en los que la ocurrencia de un evento no afecte a la de los demás.
Se introdujo asimismo el concepto de pago contingente como aquel cuyaliquidación está sujeta a la ocurrencia de un evento E que tiene probabilidad p de ocurrir.
Si afirmo que la esperanza matemática es el producto resultante de multiplicar un monto M que se esperarecibir por la probabilidad de recibirlo.
Finalmente se definieron las tablas de mortalidad como aquellas que registran el número de muertos por grupo de edad observadas en una base numerosa depoblación que son utilizadas para calcular las primeras que deben pagarse al adquirir seguros de vida.
Uno de los términos y conceptos más importantes son
Esperanza matemática.
Eventos mutuamenteexcluyentes.
Eventos independientes.
Pagos contingentes.
Probabilidad estadística
Probabilidad matemática
Tabla de mortalidad……………………………………………………………………………………………………………………………………………...


Resumendel capítulo 12
Una anualidad contingentes es aquella en la que su fecha de inicio o la de terminación o ambas, dependen de algún suceso que se sabe va a ocurrir pero no se sabe cuándo....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS