Administracion

Páginas: 2 (475 palabras) Publicado: 18 de marzo de 2014

APORTE A LA ADMINISTRACION
De las tres teorías concebidas por estos autores, sería poco prudente decir que me siento identificado con una sola de estas, puesto que considero que cada una dentrode su tiempo y entorno identificó desde diferentes realidades los elementos y principios necesarios para tener una organización modelo.
A pesar de que tanto Taylor, Fayol y Weber representan un modeloracionalista en su máxima expresión, en donde el hombre es asemejado con la máquina, los tres autores presentan grandes diferencias.
En la búsqueda del mejoramiento continuo y estudiándolos meatrevo a rescatar en Fayol que tenía una perspectiva centrada en la estructura (jerarquías) de la organización como un todo, con su doctrina Administrativa y los procesos de esta dirigidos hacia elobjetivo máxima eficiencia en la organización.
Taylor con su Administración científica buscaba llegar a su objetivo principal, es decir “máxima prosperidad del jefe – máxima prosperidad del obrero”, le dioimportancia al objetivo y a la persona, para Taylor el entorno no era muy relevante, describió muy bien la forma como quería llegar a su objetivo haciendo que los trabajadores adquirieran elconocimiento de la labor eficientemente y utilizando incentivos para su motivación y así lograr un buen desempeño.

Weber racionalista, haciendo referencia a que toda organización debe establecer unaspolíticas, normas y procedimientos por el cual se regirá su funcionamiento; aceptando que en algunos momentos deben llegar a ser flexibles y adaptarse a cambios inesperados generados por el entorno, sinperder su esencia.
Identifico dentro de esta la teoría de Fayol; aunque no se pueden dejar a un lado las demás teorías, ya que cada una ofrece un aporte para la institución.
Basándome en los siguienteselementos, primero en el objetivo, asegurar la máxima eficiencia a partir del uso adecuado de los recursos para lograr los objetivos de productividad aplicándolos sobre la estructura institucional;...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS