administracion

Páginas: 4 (774 palabras) Publicado: 21 de marzo de 2014
Capitulo 2: Historia de la Administración
Antecedentes históricos de la administración:
En la historia de la administración hay dos hechos importantes:
En 1776 Adam Smith publico “La riqueza delas naciones” donde planteo las ventajas económicas que las organizaciones y la sociedad obtendrían a partir de la división de trabajo o (especialización laboral), es decir la separación de lostrabajos en tareas específicas y repetitivas.
El segundo hecho importante es la revolución industrial la cual inicio a finales del SXVIII cuando el poder de las maquinas sustituyo la fuerza humana y sevolvió más económico manufacturar los productos en las fabricas que en los hogares.
Enfoque clásico:
La administración empezó a principios del SXX, enfatizaron tanto la racionalidad como el hacer quelas organizaciones y los trabajadores fueses lo más eficientes posibles.
Administración científica:
En 1911 Frederick Winslow se publico Principios de la Administración Científica. Es el uso demétodos científicos para definir “la mejor forma de realizar un trabajo”.
Frederick W. Taylor: creía que si analizaba científicamente el trabajo para determinar “la mejor forma de cargar los lingotes dehierro la producción podría aumentar”. Basándose en sus estudios vanguardistas sobre el trabajo manual en los que se aplicaban principios científicos Taylor se gano el titulo de Padre de laAdministración Científica.
Frank y Lillian Gilberth: Estudiaron el trabajo para eliminar movimientos manuales y corporales ineficientes, experimentaron con el diseño y uso de herramientas y cada equipo adecuadospara optimizar el rendimiento laboral. Idearon un esquema de clasificación que catalogaba 17 movimientos manuales básicos (revisar, agarrar, sostener) a los cuales llamaron therbligs.
Teoría Generalde la administración:
Se centra más en lo que hacen los gerentes y en lo que constituye una buena práctica de administración.
Henri Fayol: se dirigía hacia las actividades de todos los gerentes....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS