administracion

Páginas: 2 (344 palabras) Publicado: 26 de marzo de 2014
Republica Bolivariana de Venezuela
Ministerio del Poder Popular para la Educación Superior
Instituto Universitario de las Fronteras (IUFRONT)
San Cristóbal (Edo) Táchira





Administraciónfinanciera





Realizado por: Yraiza Gutierrez
C.I. V-24.104.828
Seccion: B4NA



¿Que soncuentas por cobrar?
Las cuentas por cobrar registra los aumentos y las disminuciones derivados de la venta de conceptos distintos a mercancías o prestación de servicios, única y exclusivamente acrédito documentado (títulos de crédito, letras de cambio y pagarés) a favor de la empresa y para esto existe programas para llevar a cabo las operaciones.
Por lo tanto se dice que esta cuenta presenta elderecho (exigible) que tiene la entidad de exigir a los suscriptores de los títulos de crédito el pago de su adeudo (documentado)derivado de venta de conceptos diferentes de las mercancías o laprestación de servicios a crédito; es decir, presenta un beneficio futuro fundadamente esperado.
¿Qué es inventario?
El inventario se define como el registro documental de los bienes y demás cosaspertenecientes a una persona o comunidad, hecho con orden y precisión.
En una entidad o empresa, es la relación ordenada de bienes y existencias, a una fecha determinada. Contablemente, es una cuenta deactivo circulante que representa el valor de las mercancías existentes en un almacén. En contabilidad, el inventario es una relación detallada de las existencias materiales comprendidas en el activo, lacual debe mostrar el número de unidades en existencia, la descripción de los artículos, los precios unitarios, el importe de cada renglón, las sumas parciales por grupos y clasificaciones y el totaldel inventario.
¿Qué es administración de inventarios?
La administración de inventario consiste en mantener disponibles estos bienes al momento de requerir su uso o venta, basados en políticas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS