Administracion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (467 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 7 de julio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
El Sistema Financiero.
Conceptos
El sistema financiero se define como el conjunto de instituciones cuyo objetivo es canalizar el excedente que generan las unidades de gasto con exceso paraencauzarlos hacia las unidades que tienen déficit.
El sistema financiero está conformado por el conjunto de Instituciones bancarias, financieras y demás empresas e instituciones de derecho público oprivado, debidamente autorizadas por la Superintendencia de Banca y Seguro, que operan en la intermediación financiera (actividad habitual desarrollada por empresas e instituciones autorizada a captarfondos del público y colocarlos en forma de créditos e inversiones.
Es el conjunto de instituciones encargadas de la circulación del flujo monetario y cuya tarea principal es canalizar el dinero de losahorristas hacia quienes desean hacer inversiones productivas. Las instituciones que cumplen con este papel se llaman “Intermediarios Financieros” o “Mercados Financieros”.
DIFERENCIAS ENTRE PRÉSTAMOSY CREDITOS.
En el préstamo la entidad financiera pone a disposición del cliente una cantidad fija y el cliente adquiere la obligación de devolver esa cantidad más unas comisiones e interesespactados en el plazo acordado.
En el crédito la entidad financiera pone a disposición del cliente, en una cuenta de crédito, el dinero que este necesite hasta una cantidad de dinero máxima.
En un créditosólo se pagan intereses sobre el capital utilizado, el resto del dinero está a nuestra disposición pero sin que por ello tengamos que pagar intereses.
El préstamo no admite renovación, alvencimiento del plazo establecido habría que efectuar un nuevo contrato de préstamo.
¿CUAL ES LA IMPORTANCIA DEL SISTEMA FINANCIERO EN LA ECONOMÍA DE UN PAIS?
El sistema financiero regula el crédito
Labanca es la intermediaria entre los particulares que ahorra y los que toman crédito.
El crédito es indispensable para el normal desarrollo de la economía, es imposible que una empresa y no importa su...
tracking img