Administracion

Páginas: 3 (688 palabras) Publicado: 12 de agosto de 2012
La Administración es la ciencia social y técnica encargada de la planificación, organización, dirección y control de los recursos (humanos, financieros, materiales, tecnológicos, el conocimiento,etc) de la organización, con el fin de obtener el máximo beneficio posible; este beneficio puede ser económico o social, dependiendo esto de los fines perseguidos por la organización.
Administraciónmoderna de la organización, centrada en la estrategia y enfocada en las Necesidades del cliente (en portugués).
Otras definiciones de Administración (varios autores):
* La Administración consiste enlograr un objetivo predeterminado, mediante el esfuerzo ajeno. (George R. Terry)
* La Administración es una ciencia social que persigue la satisfacción de objetivos institucionales por medio deuna estructura y a través del esfuerzo humano coordinado. (José A. Fernández Arenas)
* La Administración es el proceso cuyo objeto es la coordinación eficaz y eficiente de los recursos de un gruposocial para lograr sus objetivos con la máxima productividad. (Lourdes Münch Galindo y José García Martínez)
PROCESO ADMINISTRATIVO
El proceso administrativo es un conjunto de fases o etapassucesivas a través de las cuales se efectúa la admón. Mismas que se interrelacionan y forman un proceso integral.

Proceso administrativo al conjunto de funciones y actividades que se desarrollan en laorganización, orientadas al logro de los fines y objetivos. Está compuesto por 5 etapas básicas y 3 etapas subyacentes:
Etapas básicas: PLANIFICACIÓN, ORGANIZACIÓN, DIRECCIÓN, COORDINACIÓN y CONTROL.Etapas subyacentes: DECISIÓN, COMUNICACIÓN e INFLUENCIA.
Proceso administrativo Conjunto de acciones interrelacionadas e interdependientes que conforman la función de administración e involucradiferentes actividades tendientes a la consecución de un fin a través del uso óptimo de recursos humanos, materiales, financieros y tecnológicos.
La palabra administración viene del latín ad (hacia,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS