administracion

Páginas: 3 (600 palabras) Publicado: 5 de abril de 2014


Titulo
ADMINISTRACION 1

LOS PRINCIPIOS DE LA PLANEACION.
INTRODUCCION
Los principios de la planeacion se presentan en varios conceptos. Los cuales hace mencion la palabra realizableque se refiere de lograr las metas establecidas, comprendiendo la temporabilidad de etapas para llevarlas acabo,con tecnicas racionables, de modo que los objetivos sean alcanzados y cuenten conrecursos, ademas que esten estrechamente relacionados, conciderando la universalidad de factores como tiempo, capital humano y materias primas, todas nuestras actividades deben contar con precision y noestar sujetos a ver si ocurre, concretandonse a la generalidad de objetivos especificos, no sin antes contar con campos de accion para cualquier contingencia, previendo cualquier objetivo propuesto.Marco Teorico.-
Los principios basicos de la administracion se hace mencion si recordamos en las actividades anteriores donde se trato el tema del plan de desarrollo nacional, lo cual habla que cadapresidente presenta cada seis años, ante el pueblo mexicano, lo cual manifiesta sus objetivos tanto internos y externos para el pais.
2. ¿que son los principios? los principios de la administraciónsondisposiciones que orientan al pensamiento a observarse en la acción administrativa.
3. principio de la factibilidad. lo que se planee debe ser realizable; esinoperante elaborar planesdemasiadoambiciosos u optimistas que seanimposibles de lograrse. la planeacióndebe adaptarse a la realidad y a lascondiciones objetivas que actúan en elmedio ambiente.
4. principio de objetividad ycuantificacion. cuando se planea es necesario basarse endatos reales, razonamientos precisos y exactos, ynunca en opiniones subjetivas, especulaciones ocálculos arbitrarios. este principio establece lanecesidad deutilizar datos objetivos comoestadísticas, estudios de mercado, estudios defactibilidad, cálculos probabilísticos, etc. lacuantificación facilita la ejecución y evaluación delprogreso de los planes....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS