Administracion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (402 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 19 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
DEFINICION DE ADMINISTRACION.
Para Koontz y Weihrich, la administración es "el proceso de diseñar y mantener un entorno en el que, trabajando en grupos, los individuos cumplan eficientementeobjetivos específicos”. La administración es el proceso de planificar, organizar, dirigir y controlar el uso de los recursos y las actividades de trabajo con el propósito de lograr los objetivos o metas dela organización de manera eficiente y eficaz.

Según Díez de Castro, García del Junco, Martín Jimenez y Periáñez Cristóbal, la administración es "el conjunto de las funciones o procesos básicos(planificar, organizar, dirigir, coordinar y controlar) que, realizados convenientemente, repercuten de forma positiva en la eficacia y eficiencia de la actividad realizada en la organización".Reinaldo O. Da Silva, define la administración como "un conjunto de actividades dirigido a aprovechar los recursos de manera eficiente y eficaz con el propósito de alcanzar uno o varios objetivos o metasde la organización".

La administración es un conjunto de actividades de diferentes ramas las cuales llevan a seguir un proceso corporativo que es: planificar, organizar, dirigir, coordinar ycontrolar. La administración también se define como el proceso de actividades las cuales llevan a ciertos individuos a organizarse para tener un objetivo fijo el cual lleve a un punto determinado.La administración podría ser co-ncebida como ciencia que estudia
Cienciaa las empresas y las organizaciones
con fines descriptivos, para comprender...
tracking img