administracion

Páginas: 6 (1380 palabras) Publicado: 10 de abril de 2014
CONECTORES PARA CABLE DE PAR TRENZADO: Aquí encontramos a los tipos "RJ". Los más populares son los utilizados en redes Ethernet y para telefonía.




Conector RJ45: Es el componente para conectar cables usado comúnmente para conexiones de cableado estructura, consta de 8 pines, en el interior son como pequeñas ranuras donde colocaremos cada unode los hilos de cobre del cable par trenzado.

Conectores RJ11: Es un conector usado mayoritariamente para enlazar redes de telefonía. Es de medidas reducidas y tiene cuatro contactos como para soportar 4 vías de 2 cables

Conectores RJ12: es un conector telefónico. Tiene las mismas medidas que un RJ11, la diferencia está en que en lugar de 4 cuchillas para crimpar tiene 6.La comunicación es el proceso mediante el cual el emisor y el receptor establecen una conexión en un momento y espacio determinados para transmitir, intercambiar o compartir ideas, información o significados que son comprensibles para ambos.





















Wi-fi
Si un mecanismo de conexión de dispositivos electrónicos de forma inalámbrica. Losdispositivos habilitados con Wi-Fi, tales como: un ordenador personal, una consola de videojuegos, un smartphone o un reproductor de audio digital, pueden conectarse a Internet a través de un punto de acceso de red inalámbrica. Dicho punto de acceso (o hotspot) tiene un alcance de unos 20 metros en interiores y al aire libre una distancia mayor. Pueden cubrir grandes áreas la superposición demúltiples puntos de acceso.
Wi-Fi es una marca de la Wi-Fi Alliance (anteriormente la WECA: Wireless Ethernet Compatibility Alliance), la organización comercial que adopta, prueba y certifica que los equipos cumplen los estándares 802.11 relacionados a redes inalámbricas de área local.
Bluetooth
Bluetooth es una especificación industrial para Redes Inalámbricas de Área Personal (WPAN) queposibilita la transmisión de voz y datos entre diferentes dispositivos mediante un enlace por radiofrecuencia en la banda ISM de los 2,4 GHz. Los principales objetivos que se pretenden conseguir con esta norma son:
Facilitar las comunicaciones entre equipos móviles.
Eliminar los cables y conectores entre éstos.
Ofrecer la posibilidad de crear pequeñas redes inalámbricas y facilitar lasincronización de datos entre equipos personales.
Los dispositivos que con mayor frecuencia utilizan esta tecnología pertenecen a sectores de las telecomunicaciones y la informática personal, como PDA, teléfonos móviles, computadoras portátiles, ordenadores personales, impresoras o cámaras digitales.

Infrarrojo
Es un un puerto en el teléfono que sirve para comunicarse con otro dispositivo(celular, computadora, palm, etc.) con el mismo tipo de puerto y compartir datos (de acuerdo a capacidad de los equipos) dicho tipo de intercambio de información se basa en rayos infrarrojos que son codificados y decodificados para convertirlos en una imagen sonido o archivo que se envía y requiere alinear los puertos para que la luz (invisible al ojo humano) sea enviada y detectada por ambos.UMTS
(Universal Mobile Telecommunications System) Estándar que se empleará en la llamada tercera generación de telefonía móvil, que permitirá disponer de banda ancha en telefonía móvil y transmitir un volumen de datos importante por la red. Con la tercera generación serán posible las videoconferencias, descargar videos, el intercambio de postales electrónicas, paseos 'virtuales'por casas en venta, etc... Todo desde el móvil.

WIMAX
Es una norma de transmisión de datos que utiliza las ondas de radio en las frecuencias de 2,3 a 3,5 GHz y puede tener una cobertura de hasta 50 km.Es una tecnología dentro de las conocidas como tecnologías de última milla, también conocidas como bucle local que permite la recepción de datos por microondas y retransmisión...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS