Administracion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1054 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 19 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
ESTATUTO DE LA EMPRESA LODGING S.A.C.

TITULO I
DE LA DENOMINACION. OBJETO DURACION
DOMICILIO Y CAPITAL SOCIAL


Articulo 1°.- La sociedad que se constituye es una Sociedad de Responsabilidad Limitada, cuya denominación o razón social es LODGING S.A.C.

Articulo 2°.- Esta sociedad tiene por objeto social brindarhospedaje, sin limitación alguna, al nivel local, regional y nacional.

Articulo 3°.- Tendrá una duración indefinida, iniciando sus actividades a partir de su inscripción en la Oficina registral.

Articulo 4°.- El domicilio social de la sociedad es la ciudad de Lima, pudiendo establecer agencias oficinas y representaciones en cualquier lugar de laRepublica.

Articulo 5°.- El capital social inicial de la sociedad es de S/. 120,000.00 dividido en seis participaciones iguales, acumulables e indivisibles de un valor de S/. 20,000.00 cada una. Este capital social inicial está conformado por el aporte efectivo de los socios en dinero.

Articulo 6°.- El régimen de las participaciones sociales se sujeta alas normas contenidas en la Ley General de Sociedades.


TITULO II
DE LA ADMINISTRACION DE LA SOCIEDAD


Articulo 7°.- La administración de la sociedad estará a cargo de la junta General de Socios y de la Gerencia.


TITULO II
DE LA DMINISTRACIONDE SOCIOS


Articulo 8°.- La Junta General de Socios es el máximo órgano de gobiernode la sociedad y está conformado por todo los socios.

Articulo 9°.- La Junta General de Socios se reúne en sesión ordinaria y extraordinaria, convocada y presidida, en ambos casos, por el Gerente. La sesión ordinaria se llevara a cabo dos veces al año (en los meses de marzo y setiembre); y la extraordinaria, cuando el Gerente lo estime conveniente a los interés sociales o cuando losolicite por escrito un número de socios que represente al menos la quinta parte del capital social pagado, expresando en la solicitud los asuntos a ser tratados en la sesión.

Articulo 10°.- La convocatoria a Junta General de Socios se realizara por medio de citaciones, con diez días de anticipación, no siendo necesario este requisito cuando están presentes orepresentados todos los socios.

Articulo 11°.- La Junta General de Socios tiene las siguientes facultades:
a) Aprobar y modificar el estatuto social;
b) Aprobar el aumento o reducción del capital social;
c) Nombrar y remover al Gerente;
d) Emitir obligaciones;
e) Disponer investigaciones y auditorias;
f) Aprobar la gestión social, las cuentas, el balancegeneral y el proyecto de desarrollo institucional
g) Aprobar la transformación, fusión o disolución de la sociedad;
h) Otorgar poder;
i) Ejercer las demás facultades conferidas por la Ley General de las Sociedades el presente estatuto.

Articulo 12°.- El quórum para las sesiones de la junta General de Socios está constituido por la asistencia de más de la mitadde los socios de la Sociedad y los acuerdos se adoptan por el voto conforme de más de la mitad de los presentes en la sesión.

Articulo 13°.- Los socios podrán hacerse representar por otra persona en las juntas generales. La representación deberá conferirse por escrito y con carácter especial para cada junta, salvo si se tratase de poder otorgado por escritura pública.Articulo 14°.- Las sesiones de junta general y los acuerdos adoptados en ellas deberán constar en un libro de actas legalizado conforme a ley. El acta, una vez aprobada al termino de la sesión, deberá ser firmada por todo los socios asistentes. En la redacción del acta, deberá tenerse en cuenta las normas del art. 140° DE LA Ley general de Sociedades.


CAPITULO II
DE LA...
tracking img