Administracion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (322 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 22 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Definición de administración, según:
Henry Fayol.- Fayol define el concepto de administración como un ciclo de 5 etapas, que son la planeación, la organización, la dirección, lo coordinación y elcontrol, Henry decía que existía un ciclo y que si se realizaba de forma rápida y eficaz se iba a alcanzar fácilmente el objetivo.

Harnold koontz.- Harnold define a la administración como ladirección de un organismo social y su efectividad en alcanzar sus objetivos, dándole más importancia al liderazgo sobre sus integrantes además de ser un circuito de actividades.

Agustín Reyes Ponce.- Estedefine la administración como un cómo junto sistemático de reglas para lograr la máxima eficiencia en las formas de estructurar y manejar un organismo social por medio de un proceso administrativoque conjunta le previsión, planeación, organización, integración, dirección y control.

Francisco Laris Casillas.- Casillas define a la administración como un proceso que se divide en 5 etapas queson la planeación, organización, integración, dirección y control siendo la administración un movimiento no constante.

José Antonio Fernández Arena.- Fernández Arena define a la administración comouna ciencia que se encarga de satisfacer una demanda social, siendo la planeación y la motivación la clave del éxito.

George P. Terry.- este define la administración como un proceso propioutilizando diferentes recursos, pero a la misma vez logrando sus objetivos con el trabajo ajeno.

Stephen P. Robins.- Robins define la administración basándose en una división de jerarquías, siendo lagerencia el puesto máximo que se encarga de controlar el buen trabajo de sus subordinados.

David R. Hampton.- David también define la administración como un proceso, sin embargo el no cargaba laadministración al administrador, sino que cada trabajador es un administrador de acuerdo a sus posibilidades.

James A, Stoner.- Stoner lo define como el proceso de planificar, organizar, dirigir y...
tracking img