Administracion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1141 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
DEALING WITH PERSONALITY CONFLICTS AT WORK

Introducción

El artículo Dealing with Personality Conflicts at Work fue escrito por los autores Elizabeth Black y Louis James en la revista Office Pro agosto/septiembre 2008. Los autores relatan por medio de ejemplos y preguntas algunos conflictos de la vida cotidiana que enfrentan los seres humanos en el lugar de trabajo. Se explica ampliamentecómo los conflictos pueden ser perjudiciales para la salud, el ambiente laboral y los compañeros de trabajo. Además, detalla cinco consejos para resolver los conflictos de personalidad.
Resumen
Los autores señalan que los problemas son retantes para cada ser humano, y que cuando una persona está molesta y se queda pensando en el problema se mezcla con otras situaciones causando conflictoscon la demás personas.
Según los psicólogos, personalidad se define como un conflicto de características que resulta de un patrón de conducta predecible; es decir, la personalidad está compuesta de todas las cualidades, experiencias de vida y rasgos de comportamiento que se establecen a través del tiempo. Cada una de estas descripciones es un intento por describir la personalidad y de ayudar aotros a entender las costumbres, e incluso, a predecir cómo se comportará en circunstancias futuras.
El primer ejemplo es un conflicto que trata sobre una Asistente Administrativa llamada Norma. Según el artículo ella es una persona que crea conflictos con los demás compañeros de trabajo, ya que habla indebidamente en las reuniones, no tiene modales, se queja por todo lo que hace y se cree quelo sabe todo. Según sus compañeros si Norma cambiara su manera de comportamiento se evitarían los conflictos entre ellos.
¿Qué se puede hacer para moderar este conflicto de personalidad entre compañeros? Los autores explican que los compañeros pueden hablar con Norma de manera respetuosa y amable, para así poder trabajar con eficacia. Sin embargo, es probable que ella no cambie sucomportamiento, así que los compañeros necesitan reflexionar y desarrollar estrategias de adaptación.
Black y James señalan que hay ocasiones en que las diferencias de personalidad pueden llegar a interpretaciones erróneas, dado que todo el mundo tiene diferente manera de pensar.
El segundo ejemplo es un conflicto de una empleada extrovertida y energética llamada Miriam, quien habla con todo el mundo,excepto con el que no le gusta. El dilema es que su gerente es tranquilo y de pocas palabras; y ella piensa que él no se lleva con ella porque no existe una comunicación estrecha entre ellos.
Una vez Miriam acepte la personalidad y estilo de su jefe ella puede aceptar las diferencias o proponerse hacer una reunión donde se discutan los asuntos de trabajo.
A 3-Way Personality Conflict GetsComplex

Los autores describen a tres empleados con múltiples personalidades. John, Nancy y Joan, quienes son compañeros en una oficina de ventas. En la oficina, los plazos siempre están ajustados y el personal siempre trabaja a un ritmo acelerado.
El conflicto comenzó en una reunión entre compañeros de trabajo. John, uno de los empleados llegó tarde; y mientras se acomodaba interrumpió lareunión para preguntar de qué se había estado hablando. Nancy se molestó por lo que él estaba haciendo, pero Joan con gusto le contestaba, ya que ella pensaba que John había llegado tarde porque estaba ocupado en otros asuntos importantes. Al finalizar la reunión Nancy se molestó por la situación que estaba ocurriendo, pero John y Joan se defendían uno al otro porque pensaban que fueron tratados dela manera incorrecta.
¿Qué está pasando aquí y cómo puede resolverse? Los tres compañeros de trabajo tienen diferentes personalidades e interpretaciones para una misma situación. Nancy, quien organizó la reunión, es puntual, organizada y de pocas palabras. John, por otro lado, se distrae fácilmente y le gusta hablar y Joan le gusta mantener armonía en el grupo. Es notable que la situación...
tracking img