Administracion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (900 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Organización de países exportadores de petróleo “OPEP”

La OPEP se fundó en el año 1960 y tiene su sede principal en Viena, Austria. Su importancia en el mercado mundial de petróleo se deriva delhecho de que los países miembros de esta organización poseen las mayores reservas mundiales de crudo, y una capacidad de producción capaz de satisfacer la demanda propia y la de otros países. LosEstados Miembros se unieron así para acordar el volumen de la producción del petróleo crudo.
La OPEP es una organización Inter.-gubernamental creada el 14 de septiembre de 1960 en Bagdad, Irak, por cincopaíses productores de petróleo (Venezuela, Arabia Saudita, Irán, Irak y Kuwait), a la que posteriormente se integraron otros miembros. La OPEP fue registrada en la Secretaría de Naciones Unidas el 6de Noviembre de 1962.
|
Estados Miembros:

1. Argelia
2. Angola
3. Arabia Saudita*
4. Ecuador**
5. Emiratos Árabes Unidos
6. Indonesia
7. República Islámica de Irán*
8. Irak*
9. Kuwait*10. Libia
11. Nigeria
12. Katar
13. Venezuela*

*) Estados fundadores de la OPEP
**) Ecuador recientemente renovó su membresía en octubre del año 2007 | Datos OPEP

Países Miembros: 13Secretario General: Abdallah Salem el-Badri

Porción de las reservas
mundiales de mundial de crudo: 78%

|

Características principales del organismo Sus fines son la unificación y coordinaciónde las políticas petroleras de los países miembros, con la defensa de sus intereses como naciones productoras.

1- Buscar las mejores vías y medios para asegurar la estabilidad de los precios en losmercados internacionales, con miras a eliminar las fluctuaciones perjudiciales e innecesarias. Es decir, establecimiento de cuotas fijas para los países miembros, para los precios del petróleo quevenden cada uno de ellos.

2- Coordinar y unificar las políticas petroleras de los países miembros y determinar los medios más idóneos para salvaguardar sus intereses individuales y colectivos.

3-...
tracking img