Administracion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 19 (4693 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
TRABAJO 1

PRÁCTICA Y PENSAMIENTO DE LA ADMINISTRACIÓN.

ANALISIS ESTRUCTURAL DE LA INDUSTRIA.

1.- INTRODUCCIÓN.


EMPRESA ANALIZADA : PLUSMEDICA S.A.

GIRO : CENTRO MEDICO Y AMBULATORIO.

RAZON SOCIAL : PLUSMEDICA S.A.

UBICACIÓN : CALLE ALMIRANTE PASTENE 71.

COMUNA : PROVIDENCIA.

CIUDAD : SANTIAGO.

INFRAESTRUCTURA GENERAL :EDIFICIO DE 7 PISOS Y TRESSUBTERRANEOS.

LA EMPRESA

PLUSMÉDICA S.A., es una sociedad operadora de un centro médico y quirúrgico ambulatorio constituido en el año 1998 por un grupo de médicos y sociedades médicas, como centro médico de alto estándar de calidad y precios razonables, que se ubica dentro del segmento quirúrgico ambulatorio y cuenta con infraestructura adecuada y autorizaciones ministeriales parahospitalizaciones de hasta 24 horas, en calle Almirante Pastene N° 71, Comuna de Providencia.

Ofrece actualmente consultas médicas en la mayoría de las especialidades, cubriendo las necesidades de la población y la generación de nuevos pacientes para nutrir a las unidades de laboratorio, imágenes, procedimientos, pabellones quirúrgicos y dental. Todas se entregan directamente, con infraestructura propia.La actividad está concentrada en los niveles socio-económicos C2-C3, a los que se llega a través de planes colectivos, libre elección o cualquier otra modalidad que implique compartir riesgos con un financiador.

Somos uno de los principales prestadores de la red GES ambulatoria para las Isapres Colmena, Consalud, Masvida y Ferrosalud.

Para desarrollar su actividad cuenta con un edificio desiete pisos, cuatros ascensores y tres subterráneos que arrienda a través de un contrato de arrendamiento de largo plazo a una sociedad inmobiliaria.

COBERTURA GEOGRÁFICA DE LA EMPRESA.
La Clínica Central se ubica a mitad de camino entre las zonas residenciales de Santiago Centro y la zona céntrica -mezcla de oficinas y residencia- por ende apunta al mercado de ingresos medio y medio-bajo.Está estratégicamente ubicada en el sector centro de Santiago, lo cual es determinante al momento de identificar su competencia directa, el entorno tiene cercanos los centros de Integramédica Santa Rosa (ubicado en las cercanías del metro Santa Lucía), Medicenter, Sonorad y otros centros que incluso ofertan servicios a tarifa de FNS 1.

VISION

2.1. Busca ser en el Sector Centro-Oriente deSantiago (segmentos C2-C3) por la excelencia de todas nuestras atenciones ambulatorias.

2.2. Apunta a proveer una atención de calidad, garantizando un precio adecuado y una oferta médica competitiva, con excelencia médica y administrativa.

2.3. Buscan ser un actor relevante en la administración de las patologías GES ambulatorias.

2.4 Garantizar un óptimo funcionamiento de la Clínica,maximizando el uso de su capacidad instalada, con una estructura de costos controlada, que asegure la mayor rentabilidad, con un sistema de atención que optimice la operación del aparato productivo y posicione la forma de hacer medicina, fidelizando a su cartera de pacientes.

MISION

Dar solución integral al motivo de consulta de nuestros pacientes, de manera oportuna, cuidando la calidad ycosto-efectividad de las prestaciones que otorgamos, apoyando de manera efectiva y eficiente el control de costos de los financiadores de las mismas, generando condiciones de trabajo, bienestar, desarrollo y estabilidad para los médicos, profesionales de la salud y todos los trabajadores que se desempeñan en la empresa y velando por una adecuada rentabilidad para sus accionistas.

I.- RIVALIDAD DELOS COMPETIDORES:

A.- Crecimiento del Mercado.
.
El sector industrial de la Salud desarrolla sus actividades en 5 áreas de negocios:
* Servicio de Hospitalización
* Servicio de Urgencia
* Servicio de Diagnóstico y Apoyo Clínico
* Servicio de Consultas
* Planes Especiales
Y dentro del marco descrito anteriormente, el sistema de salud se caracteriza por la existencia...
tracking img