Administracion

Páginas: 32 (7885 palabras) Publicado: 27 de julio de 2010
OBJETIVOS GENERALES DE LA ADMINISTRACIÓN

Desarrollar la personalidad del alumno ofreciéndole oportunidades de manifestación y desenvolvimiento de las peculiaridades individuales.

Formar al estudiante en el respeto de la pluralidad étnica, lingüística y cultural del país.

Capacitar a los alumnos para participar activamente en la vida social, cultural y profesional.

Suministrar alestudiante las técnicas fundamentales para aprender a estudiar.

Desarrollar la inteligencia del estudiante en lo relacionado al pensamiento creativo, práctico y teórico con capacidad de aprender autónoma y solidariamente, respetando su entorno social, con ideas positivas del mismo, frente al trabajo y al uso de su tiempo libre.

OBJETIVOS DEL CURSO DE ADMINISTRACIÓN

Cognitivo:

Conocer losconceptos esenciales que permitan formar una base técnica sólida para interpretar las tendencias contemporáneas de la administración y las organizaciónes.

Procedimental:

Aplicar algunos procesos administrativos, a través de guias que permiten aprender habilidades requeridas para la administración de las organizaciones.

Actitudinal:

Desarrollar el espíritu emprendedor, conciencia ética,responsabilidad social, responsabilidad con el medio ambiente y sentido de calidad, para aplicar estos valores en el desempeño de la administración.

Unidad 1:

INTRODUCCIÓN A LA ADMINISTRACIÓN

La administración constituye una actividad importante en una sociedad pluralista que se basa en el esfuerzo cooperativo que el hombre desarrolla en las organizaciones.

La tarea básica de laadministración varía conforme a la teoría considerada: para la administración científica son los métodos y procesos de trabajo en cada obrero; para la teoría clásica de la administración; la administración implica previsión, organización, dirección y control del trabajo realizado en la organización. Para la teoría de las relaciones humanas la administración debe buscar a los mejores resultados atrevesde condiciones que permitan la integración de las personas en los grupos sociales y la satisfacción de las necesidades individuales.

CONCEPTO DE LA ADMINISTRACIÓN

En la antigüedad a la administración se la conocía como el cumplimiento de una función, bajo el mando de otro; es decir la prestación de un servicio a otro.

Pero en la actualidad la administración significa interpretar losobjetivos que se propongan en dicha actividad, con la finalidad de alcanzar un propósito satisfactorio.

La administración también se basa en buscar mejores resultados para un propósito utilizando gran parte de la capacidad, eficacia y eficiencia.

LA ADMINISTRACIÓN

Recomendaciones

El concepto que nos da la administración es claro y determinado.

Debemos analizar, desarrollar y razonar enque se basa ya que con los pasos ya mencionados tendemos a llevar dicho tema de la mano, solo se trata de proponérselo y lograrlo

SU DEFINICIÓN NOMINAL

La administración trata sus relaciones y los elementos que la integran es decir; las partes o procesos de que se compone, lo cual es una secuencia social que lleva consigo la responsabilidad de regular en forma eficiente las operaciones de unaempresa para lograr un propósito dado o un fin establecido.

Recomendaciones

La administración es de vital importancia ya que debido a los procedimientos que se efectúan dentro de un organismo social, se dan los resultados que se plantean mediantes las estrategias establecidas en el mercado.

SU OBJETIVO

Recomendaciones

El objeto de la administración como ya lo indicamos es analizarde forma objetiva los hechos admitidos de manera común y como esenciales en nuestro análisis de todo fenómeno administrativo.

SU FINALIDAD

La administración busca, en forma directa la obtención de resultados de máxima eficiencia en la coordinación, y solo atreves de ella se refiere a la máxima eficiencia o aprovechamiento de los recursos materiales, tales como capital, materias primas,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS