ADMINISTRACION

Páginas: 6 (1388 palabras) Publicado: 29 de julio de 2014
HABILIDADES COMUNICATIVAS



CHINCHILLA YISELA
PIANETA YOSELIN
SANTOYO ZULMY
VERGARA WENDY



INSTR. GLORIA FONTALVO



COMUNICACIÓN COMERCIAL

CENTRO DE LOGISTICA Y PROMOCION ECOTURISTICAS DEL MAGDALENA
(SENA)
SANTA MARTA (D.T.C.H)
2014




INTRODUCCIÓN



La comunicación, es una forma de expresarnos y dar a conocer nuestras ideas ante los demás, y además es uninstrumento básico para la sobre vivencia, porque por medio de la comunicación podemos obtener alimentos entre otros bienes que nos son de vital importancia, el hombre tiene la necesidad de comunicarse para sobrevivir, ya sea comunicándose de forma oral o escrita para comunicarse se debe saber el mismo código del receptor para que sea entendido, y bien por eso se dice que la comunicación es aprendida,y desde que nacemos aprendemos a comunicarnos de una manera u otra, los bebes se comunican o expresan lo que sienten o lo que quieren mediante gestos y gemidos y conforme van pasando los años aprende más formas de comunicarse , aprendiendo el código que se les es enseñado en su hogar y lo que aprenden fuera de su hogar a comunicarse también por medio de la comunicación escrita.OBJETIVOS


Reconocer que hablar y escuchar son dos habilidades comunicativas que deben ser promovidas para favorecer el desenvolvimiento del estudiante como usuario de la lengua castellana.

Identificar los conceptos de lectura y escritura implícitos en el enfoque comunicativo, que conlleven al diseño de estrategias de aprendizaje para el uso eficaz de la lengua castellana.

Promover en lasparticipantes alternativas que enriquezcan el trabajo escolar en cuanto a la aplicación y diseño de estrategias de enseñanza, para el desarrollo de las habilidades comunicativas propias de la lengua: escuchar, hablar, leer y escribir.

Participación activa en diversas actividades que contribuyen al fortalecimiento de las habilidades comunicativas, a través del B. Learning.



HABILIDADESCOMUNICATICAS

Según criterios de varios autores, son aquellos procesos que desarrolla el hombre y que le permite la comunicación, entre los que se encuentran: hablar, escuchar y escribir.
El primero de estos procesos (hablar) surge en el niño desde los primeros años de vida como una necesidad social y parte de su desarrollo psicomotor; los tres restantes se auto educan jugando un papel fundamentalen este sentido la escuela, especialmente el maestro como regulador, actor y protagonista del Proceso Docente Educativo, el que debe constituir un modelo de expresión idiomática a la vez que debe ser portador de una cultura general que sirva de ejemplo a imitar por los estudiantes teniendo en cuenta que el lenguaje constituye el medio mediante el cual se lleva a cabo el proceso de educación yenseñanza de las nuevas generaciones, es a través del lenguaje oral y escrito que el estudiante entra en posesión de los conocimientos necesarios para participar en la producción social y en el proceso de cualquier actividad, es por ello que en condiciones las de universalización actuales reviste una vital importancia el desarrollo de habilidades comunicativas que propicien a su vez la competenciacomunicativa entendida esta como un fenómeno donde se integran las capacidades cognitivas y meta cognitivas para comprender y producir significados.
CONCEPTO DE LAS HABILIDADES COMUNICATIVAS


Escuchar:

Es la capacidad de sentir, de percibir sensorialmente lo que transmite otra persona, comprende el mensaje, este aspecto, exige tomar conciencia de las posibilidades de tergiversación de losmensajes, permitiéndole evaluar la importancia de lo escuchado, respondiéndole acertadamente al interlocutor.


Hablar:

Se denomina hablar a la capacidad de comunicarse mediante sonidos articulados que tiene el ser humano. Estos sonidos son producidos por el aparato fonador, que incluye lengua, velo del paladar, cuerdas vocales, dientes, etc. Esta propiedad es distintiva en el hombre, ya que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS